Fútbol

Ziyech firma la rajada del siglo contra su propio equipo: "Me voy. Nunca he encontrado un entrenador tan malo"

El internacional marroquí firma una de las rajadas más contundentes contra el Galatasaray SK, club al que pertenece desde este verano

Hakim Ziyech, en un partido con el Galatasaray SK / Ahmad Mora

La segunda etapa de Hakim Ziyech en el Galatasaray SK turco va camino de ser tan breve como intensa. El marroquí emprendió este reto en el pasado mercado de fichajes veraniego después de una cesión anterior en la temporada 2023-24 y, apenas unos meses después, ya se ha hartado por completo de la manera de trabajar en este club, uno de los históricos de Turquía. De ningún consuelo resulta terminar el año como líderes de liga. Tampoco aparecer en el 'top 8' de la UEFA Europa League que da acceso a las eliminatorias directas. El futbolista ha firmado una de las mayores rajadas que se han visto hacia un propio club y su deseo de cambiar de aires nuevamente en enero es más que evidente.

Ziyech no se ha mordido la lengua en una entrevista con el periodista turco Haluk Yürekli, que ha cargado contra todo lo que rodea a su club actual. "Para mí el Galatasaray es un club acabado. No quiero jugar más aquí. Me voy en enero", lanzó, en unas palabras que distan mucho de las habituales hacia el que apostó por él en verano y que mantiene su propiedad hasta final de curso. Junio, sin embargo, es una fecha en la que no quiere ni pensar el habilidoso mediapunta.

"Solo quiero que me dejen en paz, pase lo que pase", admitió, insistiendo en su arrepentimiento por haber aceptado la oferta que le pusieron sobre la mesa para volver: "Lamento haber venido aquí".

"Me importa un bledo"

También en cuanto a las futuras responsabilidades que podrían tener sus declaraciones admitió no tener miedo. "Me importa un bledo", enfatizó, dirigiendo el grueso de sus críticas hacia su técnico a pesar de estar dirigiendo su tercer curso consecutivo en el club "Nunca he encontrado un entrenador tan malo como Okan Buruk", expresó, contundente.

La gota que ha colmado el vaso ha sido su paso al ostracismo en los últimos encuentros del equipo. Tras una participación anecdótica de 5 minutos en su primer partido de diciembre, Ziyech se quedó en el banquillo en todo el encuentro posterior, justo antes de caerse de la última convocatoria sin siquiera padecer molestias físicas. Visto lo visto, estos, sin embargo, parecen haber sido sus últimos minutos como jugador del Galatasaray.