Carrusel Deportivo
Fútbol

"Cuando se sufre más, se disfruta más": el Atleti conquista Montjuic con un excelso Oblak y el De Paul más decisivo

El Atlético de Madrid remonta al FC Barcelona y se posiciona líder en solitario

Alexander Sorloth celebra con Jan Oblak la victoria en el partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid / Pedro Salado

El Atlético de Madrid termina el 2024 como líder en solitario de LaLiga, tras la victoria en Montjuic por 1-2 en el último minuto del partido. El equipo de 'El Cholo' llegaba a Barcelona con la intención de romper una racha de 18 años sin poder sumar la victoria en el feudo de 'Can Barça'.

El Atleti supo sufrir, trabajó intensamente en defensa y fueron más efectivos que nunca en ataque. Además de Sorloth, que se erigió como el héroe inesperado por anotar el gol de la remontada, en el equipo rojiblanco destacaron dos jugadores: Oblak y De Paul.

El portero esloveno no pudo hacer nada en el gol de Pedri, pero salvó a los suyos en varias ocasiones. El guardameta evitó que los culés se pusieran por delante en ocasiones de Raphina y Pedri y, una vez más se lució en la ciudad condal.

El esloveno hizo, tras el partido, un balance del encuentro y destacó la remontada de los rojiblancos: "Hemos empezado mal, con un miedo que nadie entiende. Hemos resistido, hemos aguantado, sabíamos que llegarían oportunidades. Después del 1-0 hemos resistido y al final en el último minuto otra vez Sorloth nos da la victoria".

Pese a esta victoria, el portero prefiere adoptar la filosofía de partido a partido: "La Liga es muy larga. Este partido no es clave. Son tres puntos y queda mucho en juego. Era importante ganar pero hay dos equipos muy grandes así que hay que ir partido a partido. Hace mes y medio estábamos muy lejos. Ojalá nos mantengamos en esta zona y no bajemos"

Rodrigo de Paul fue otro de los héroes del Atleti. El argentino fue el 'motorcito' de los rojiblancos y lleva unos cuantos partidos siendo el jugador más determinante. El gol del '5' rojiblanco puso las tablas en el marcador y su templanza en el segundo tanto fue determinante para la resolución de la jugada de la remontada.

"Para jugar este tipo de partidos hay que estar preparados para jugar y también para sufrir. Nos medimos a un rival muy bueno. Estoy muy feliz por todo el equipo", destacó el centrocampista argentino. Además, expuso la "ilusión" del vestuario por esta temporada y la "satisfacción" que se siente "cuando el trabajo y el esfuerzo da su fruto".

El Atleti se lleva de Barcelona más de tres puntos y da un golpe sobre la mesa. Aún quedan muchos partidos en esta liga, pero el equipo de 'El Cholo' Simeone es más que un serio candidato para conquistar el título.