Carrusel Deportivo
Fútbol

El Atlético de Madrid, contra una racha de 18 años sin ganar en el estadio del FC Barcelona

El equipo rojiblanco llega a Montjuïc colider de LaLiga igualado a puntos con el Barça

Carles Puyol disputa el balón con Fernando Torres en el partido de La Liga entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en febrero de 2006 / Luis Bagu

El Atleti viaja a Barcelona con el objetivo de acabar con una racha de 18 años sin poder dominar en el estadio del Barça. Los rojiblancos no han podido imponerse ni en Liga, Champions, Copa o Supercopa de España en el feudo azulgrana.

El 'Cholo' Simeone tiene ante sí uno de los grandes retos que le quedan por derribar, aunque el Atleti de Simeone ha sacado resultados positivos de la ciudad condal, como el empate a 1 en el 2014 que le proclamó campeón de Liga.

El Atlético de Madrid ha disputado un total de 17 encuentros en 'Can Barça', de ellos 12 han sido en competición liguera, con un balance de ocho derrotas y cuatro empates. En Copa del Rey acumula una derrota y un empate, al igual que en Europa. Todos ellos fueron disputados en el Camp Nou, salvo el partido de liga de la temporada anterior, en Montjuïc. En aquel partido, el equipo madrileño cayó por la mínima con un gol del exrojiblanco, Joao Félix.

La realidad es que para ver la última victoria del Atleti en el estadio del FC Barcelona hay que remontarse al 5 de febrero de 2006, es decir, hace 18 años. Por aquel entonces, el equipo rojiblanco se posicionaba en media tabla y ya estaba asentado en Primera división (era su cuarta temporada tras el ascenso), pero apenas tenía aspiraciones.

Ese Atleti, con Fernando Torres como capitán y Pepe Murcia en el banquillo, derrotó al Barça por segunda temporada consecutiva. El 'Niño' Torres era una de las pesadillas de la defensa del equipo catalán. En aquella temporada, la 2005/2006, el Atleti ganó al Barça por 2-1 en el partido de ida, y 1-3 en el partido de vuelta, con doblete de Torres en ambos encuentros.

De los once jugadores rojiblancos que vencieron, por última vez, al equipo catalán en su casa no queda ninguno en activo. El último en colgar las botas fue el argentino Maxi Rodríguez. Por parte del Barça, esa temporada acabarían ganando la Liga por segunda vez consecutiva.

El Barcelona llegó al duelo contra el Atlético con las bajas de Ronaldinho y Eto’o, por ello Rijkaard alinearía a un joven Leo Messi en el once titular, acompañado por Iniesta, Deco o Víctor Valdés entre otros.

Ahora, sendos equipos llegan empatados a 38 puntos, a pesar de que el Atleti cuenta con un partido menos. El Barça de Flick se presenta tras la derrota ante el Leganés en Montjuïc y la sensible baja de Lamine Yamal, mientras que el Atleti venció por la mínima al Getafe en el Metropolitano.