El Manchester City sigue en caída libre y podría salir de puestos europeos: "Si Guardiola siente que ha perdido al vestuario, daría un paso a un lado y se iría"
El entrenador 'citizen', más cuestionado que nunca tras ampliar su pésima racha a nueve derrotas en doce partidos
"Si Guardiola siente que ha perdido al vestuario, daría un paso a un lado y se iría"
No levanta cabeza el Manchester City, tampoco antes de Navidad. El equipo de Pep Guardiola afrontaba este sábado la oportunidad de revertir su delicada situación visitando al Aston Villa. Lo que podía asumirse como un punto de inflexión para volver a tomar impulso en la temporada, sin embargo, acabó mutando en la prolongación de lo que está siendo acabado. El 2-1 en Villa Park, maquillado además por un gol de Foden en el tiempo de descuento, supuso la novena derrota de los 'citizens' en sus últimos doce compromisos, una racha para olvidar que ya ha puesto en cuestión al técnico catalán como nunca antes.
Más información
A tenor del aluvión de críticas que está recibiendo Guardiola por parte de aficionados, también su nombre ha aparecido en el disparadero de la prensa británica. Es por ello que Dani Garrido, a la cabeza de 'Carrusel Deportivo', planteó este sábado una pregunta en la mesa de debate: "Los genios tienen cosas como las que le pasó a Cruyff, que acabó como acabó en el Barça, desestabilizado y con una serie de fichajes que fueron cuestionados. Intentó una vuelta a la genialidad que no ocurrió. No sé si eso le puede estar ocurriendo a Guardiola", lanzó.
Le cogió el testigo en directo la analista Juli García, quien resaltó que en este tiempo se ha constatado que "la segunda línea no es del todo competitiva" en medio de la plaga de lesiones que han afectado al vestuario: "No tienes un pivote de relevo a Rodri de nivel", recalcó, valorando incluso una posible salida del entrenador pese a su reciente renovación. "La caducidad de los entrenadores, salvo alguna excepción, tienen una caducidad de mensaje y de impacto. El cambio va bien a los jugadores, para el club, para el equipo y para el propio entrenador. Hay que tener un poco de mente fría y generarte un cambio", expresó.
La amenaza de sanción
En esta tesitura, el comentarista Bruno Alemany transmitió los motivos por los que creer aún en la capacidad de Pep Guardiola para revertir la peor dinámica de su carrera como entrenador. "Creo que si él siente que ha perdido el vestuario, daría un paso al lado y se iría él mismo", avanzó. De hecho, dotó de mayor importancia la sombra de las sanciones que sobrevuelan al Manchester City, acusado de 130 cargos: "También este mercado de enero puede ser clave para el Manchester City porque se enfrenta a una sanción que seguramente llegara en el mes de mayo y que puede implicar que el equipo no pueda fichar. Igual es la última ventana en la que puede fichar en un tiempo indeterminado".
La caída libre ha supuesto que el Manchester City haya caído a la sexta posición de la Premier League. De hecho, su continuidad en puestos europeos antes de Navidad ha quedado pendiente curiosamente de su vecino, el Manchester United. Si los 'red devils' no consiguen evitar la victoria del Bournemouth en su careo de este domingo, las alarmas irán a más en un final de año con obligado tiempo de reflexión para la familia 'sky blue'.