Política

El PP acusa al Gobierno de justificar el delito de revelación de secretos por el que se acusa al fiscal general del Estado

Carmen Fúnez ha asegurado que la legislatura de Pedro Sánchez está "agotada" y que "vienen a hacer un daño tremendo a la democracia"

Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales del PP

Madrid

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha acusado al Gobierno de justificar el delito de revelación de secretos por el que el Tribunal Supremo ha abierto una causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El magistrado difundió un correo electrónico del abogado de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que su cliente le confesaba fraude fiscal. Fúnez ha mostrado "preocupación", porque asegura que "es la primera vez en la historia en democracia que ha sido imputado".

Más información

"El Gobierno de España ante esa imputación no ha hecho otra cosa que justificar el delito por el que le imputan, que es la revelación de secretos para atacar a los adversarios políticos", ha acusado la dirigente 'popular' al Gobierno, en declaraciones a los medios desde el País Vasco. Asimismo, ha insistido en que "lo que hemos visto estos días no ha sido decir que esos mensajes no existían, sino que esos mensajes se han borrado", por lo que considera que esto "viene a hacer un daño tremendo a la democracia en España".

Fúnez ha cargado contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha dicho que "hay un paradigma absolutamente inmoral dentro del sanchismo y es que si ven el resultado de lo que ha ocurrido en torno al fiscal general del Estado y su imputación, es que aquel responsable del Partido Socialista que ha intentado hacer lo correcto es al que le han quitado responsabilidades y aquellos que se mandaban WhatsApp con aquellos que están imputados por corrupción, se mantienen en su cargo".

En este sentido, la dirigente 'popular' ha señalado a Reyes Maroto, de quien ha dicho que "tenía una relación de WhatsApp con el imputado Aldama, se mantiene como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y, sin embargo, a Juan Lobato lo han expulsado como portavoz de la Asamblea de Madrid".

Asegura que la legislatura de Sánchez "está agotada"

Por todo ello, la vicesecretaria de Organización del PP ha indicado que la legislatura de Sánchez "está agotada" y ha incidido en que "está resultando agotadora para la mayoría de los españoles". Además, ha advertido de que la agenda política del Gobierno "es una agenda judicial y se ha convertido en un verdadero serial judicial" donde "cada día hay un nuevo episodio". Y ha anticipado que "muchos de los hoy imputados van a terminar pasando por la Audiencia y por delante de la Justicia para testificar".

Además, ha recordado que esta semana declararon ante la Justicia Víctor de Aldama, Koldo García y una de las asesoras de la mujer del presidente del Gobierno, y ha dicho que "todas esas testificales, que todos esos imputados, están lastrando la política española". Así, ha lamentado que esta legislatura "supone una pérdida de tiempo" para todos los españoles, pero, "sobre todo, supone una pérdida de dinero y de oportunidades" para todos los españoles, porque "mientras que el Gobierno de España, mientras que Pedro Sánchez está pendiente de la agenda judicial, no está pendiente de traer más inversiones a nuestro país ni de gestionar mejor los recursos públicos".