Sociedad

Manuel Ayra se alza como el nuevo ganador de 'La Voz': esta es la curiosa promesa que hizo su 'coach'

Antonio Orozco había prometido raparse el pelo si salía victorioso de esta nueva edición del 'talent show'

Manuel Ayra, ganador del programa 'La Voz'.

Antena 3 ya tiene nuevo ganador de uno de sus programas más vistos de la televisión, 'La Voz'. Se trata de Manuel Ayra, de 19 años y que formaba parte del equipo de Antonio Orozco, tras cantar el emblemático tema 'Tanto' de Pablo Alborán. El joven, que se enfrentó a Lola Eme, Gara Alemán y Alan Brizuela, logró alzarse victorioso del duelo, consiguiendo un contrato con 'Universal Spain' en la final del 'talent show'.

Más información

Por su parte, Antonio Orozco también ha podido celebrar esta victoria, al tratarse de uno de los miembros de su equipo. Ha sido tanta la emoción por el joven Manuel, que el artista ha hecho honor a una llamativa promesa que hizo al inicio de una de las fases. Y es que, el catalán se comprometió a raparse el pelo si se hacía con la victoria de esta nueva edición.

"El concursante con el mayor número de votos y, por tanto, el ganador de La Voz 2024 es… ¡Manuel!", aclamaba Eva González, presentadora del programa, dando así la victoria al joven de 19 años, que en 2021 se quedó a las puertas de la final esta vez en el equipo de Bisbal. Después de este momento tan emotivo, donde se ha visto al chico visiblemente emocionado, ha llegado el momento de hacer honor a la promesa de su 'coach'.

Antonio Orozco cumple su promesa en directo

Así, Eva González ha sido la encargada de la tarea, que ha tenido lugar en directo, ante la asombrada mirada de todos los espectadores del programa y la sonrisa de Orozco, que se mostraba visiblemente entusiasmado. El 'talent show' fue retransmitido en directo, por lo que fueron millones las personas que vieron como el artista hacía honor a la divertida promesa.

No es la primera vez que alguien famoso hace algo similar. Uno de los ejemplos más conocidos fue cuando el jugador de la selección española Marc Cucurella se tiñó el pelo de rojo para celebrar la victoria de su equipo en la Eurocopa de este año. Ahora, Orozco ha seguido sus pasos en un programa que ha conseguido el 13,4% de cuota en la televisión, muy por encima de su principal competidor '¡De Viernes!' durante esa noche del viernes 20 de diciembre.

Con ello termina la edición 2024 de uno de los programas más sonados de la historia de la televisión, desde su primera edición donde salió vencedora la famosa María Parrado, que ahora le ha puesto voz a las canciones de la mítica película 'Vaiana'. Sin embargo, el 'talent show' ha tenido los datos menos prometedores desde sus inicios, con 1.148.000 espectadores, bajando 3,4 puntos de share y 336.000 visualizadores respecto a la anterior temporada, que ganó Elsa Tortonda.