Ari Sánchez y Paula Josemaría siguen a la suyo, mientras que Coki Nieto y Jon Sanz dan la sorpresa en el Master Finals
Paula Josemaría, Ari Sánchez, Coki Nieto y Jon Sanz cierran el año por todo lo alto en las Premier Padel Finasl de Barcelona
Las finales del master Finals de Premier Pádel han confirmado que los números 1, tanto en categoría femenina, como en masculina, son los mejores del mundo.
El domingo comenzó con la final entre Paula Josemaría y Ari Sánchez frente a Gemma Triay y Claudia Fernández. La victoria de Paulita y Ari supone el décimo título de la temporada, con tres de los cuatro Major ganados, a los que se suma Master.
La realidad es que la dupla española siempre está un poco por encima del resto en los grandes torneos. Hoy, sus grandes rivales, Gemma Triay y Claudia Fernández, las números 1 han cerrado el partido por un doble 6-3.
Además, esta final ha supuesto el final de la aventura entre Triay y Fernández, quienes han terminado la temporada con seis títulos.
Por su parte, Ari y Paula tienen 37 trofeos entre sus vitrinas compartidas, ya esta temporada se convirtieron en el binomio más laureado de la historia del pádel profesional.
Tras las chicas, saltaron al 20x10 los protagonistas de la final masculina. A un lado, Jon Sanz y Coki Nieto, la gran sorpresa del Masters Finals; al otro, la dupla número 1 del mundo, Agus Tapia y Arturo Coello.
Una final de pura emoción. El primer set se fue al lado de los Golden Boys, que se mostraron agresivos y contundentes en los momentos vitales de la primera manga. Sin embargo, Coki y Jon no bajaron los brazos y demostraron su gen competitivo. Con ello, pudieron apuntarse el segundo set en un trepidante 5-7, remontando dos bolas de partido, que llevaba la final de las finales al tercer y definitivo set.
En este último set del año, el juego en el 20x10 estaba más que igualado. Electricidad y calidad a partes iguales, con cada uno de los binomios salvando sus saques. La falta de fineza de Tapia y la solidez de Sanz y Nieto abrieron la brecha en el marcador, con el primer break del set, para firmar el 2-4 a su favor.
Finalmente, tras tres bolas de partido desperdiciadas por Coki Nieto y Jon Sanz, la cuarta fue la última y definitiva. La dupla española cerró el partido con un 3-6 / 7-5 / 6-3 que corona al binomio argentino como 'maestros' y les permite cerrar una temporada muy meritoria por todo lo alto.