LeBron James detecta uno de los principales problemas de la NBA actual: "Se tiran un montón de malditos triples"
El alero firmó una gran actuación ante Sacramento Kings con 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias
LeBron James dirigió este sábado con 32 puntos el segundo triunfo en tres días de Los Angeles Lakers en el campo de los Sacramento Kings (99-103). El alero, que logró el pasado jueves el récord absoluto de minutos disputados en la NBA, antes ostentado por Kareem Abdul-Jabbar, acabó el partido con 32 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos. Le apoyó D'Angelo Russell con veinte puntos saliendo del banquillo, mientras que Anthony Davis aportó un doble doble de diez puntos y quince rebotes.
Más información
Los Kings se rindieron en casa pese a los 31 puntos de De''Aaron Fox y al doble doble de 19 puntos y 19 rebotes de Domantas Sabonis. Los Lakers sellaron su tercer triunfo consecutivo y tienen un balance de 16 victorias y doce derrotas en el Oeste de la NBA, lo que les mantiene en plena pelea por los puestos de 'playoffs'. Los Kings perdieron su tercer encuentro seguido y bajaron a la duodécima plaza, con trece victorias y 16 derrotas.
LeBron detecta el problema
Tras la victoria de los Lakers, LeBron James detectó uno de los problemas de la NBA actual. Precisamente, hace unos días Shaquille O'Neal también opinó lo mismo que él y puso el foco en la misma tesitura: la gran cantidad de triples que se tiran en cada partido. Así lo verbalizó el alero de los Lakers: "No es solo el All Star, es nuestro deporte en general. Se tiran un montón de malditos triples, así que es una conversación que va mucho más allá del All Star".
Precisamente, respecto al formato actual del Partido de las Estrellas, Anthony Davis, compañero de LeBron en los Lakers, también advirtió de que se deberían hacer cambios porque en los últimos años había perdido protagonismo y relevancia en las audiencias de televisión: "Algo tiene que cambiar (...) Obviamente, cada vez que haces algún tipo de cambio, habrá gente que quiera devolver el dinero. Tengo mis ideas de lo que podría funcionar, pero tienes que hacer algo", advirtió antes de afirmar el evidente decrecimiento del All Star de la NBA: "Los últimos años no han sido un gran Partido de las Estrellas".