"No hace falta pisar a nadie para llegar a lo más alto": la reflexión del padre de Jesús Navas sobre la carrera de su hijo
Paco Navas apuntó que lo mejor de la carrera de su hijo es 'que se ha comportado bien'
"Ojala la gente se pueda dar cuenta de que no hace falta pisar a nadie para llegar a lo más alto": el padre de Jesús Navas señala la clave de la carrera de su hijo
Jesús Navas colgaba hoy las botas tras 21 años en el fútbol profesional. El jugador sevillano se despidió de su afición la semana pasada en el partido que enfrentó al Sevilla y al Celta de Vigo, sin embargo, hoy disputaba su último partido como profesional en el Santiago Bernabéu. La ya leyenda del Sevilla recibió un homenaje por parte del Real Madrid y recibió la ovación de la afición madridista en el que ha sido su último partido en el máximo nivel del fútbol profesional. Paco Navas, padre de Jesús Navas, ha pasado por Carrusel Deportivo para hablar sobre la trayectoria de su hijo y repasar algunas de las claves que convirtieron al jugador sevillano en leyenda del fútbol español.
Ni una Copa del Mundo, ni dos Eurocopas ni cuatro Europa Leagues, el mayor título para el padre de Jesús Navas es "saber que se ha hecho bien el trabajo, que se ha comportado bien y que todos esos valores que le hemos transmitido los ha llevado con gala". El padre del futbolista sevillano quiso así recalcar como la grandeza de su hijo se entiende más con los valores que con los títulos. "Se quedan en la memoria de la gente una serie de valores que le han acompañado en toda la trayectoria" "Sencillez, la humildad, el compañerismo, el no hablar nunca mal de nadie, hablar siempre bien de sus entrenadores y compañeros (...), es algo que cala en la gente", señalaba Paco Navas en Carrusel Deportivo.
Paco Navas insistió en resaltar la sencillez del jugador que, a diferencia de otros futbolistas de élite, siempre se mostró cercano con aficionados y compañeros. "No ha sido un producto del fútbol, sino un amante de este deporte", explicaba el padre del jugador sevillano. "Ojala la gente se pueda dar cuenta de que no hace falta pisar a nadie para llegar a lo más alto", de esta forma, Paco Navas enaltecía así la trayectoria de su hijo por haberse convertido en una leyenda del fútbol español mediante valores y talento.
Más información
- El Santiago Bernabéu rinde un emocionante homenaje a Jesús Navas en su adiós definitivo
- La emoción de Jesús Navas en su despedida del fútbol: "Me quedo con la tranquilidad de haberlo dado todo"
- El mundo del fútbol se despide de Jesús Navas: "Cuesta despedirse de ti, representas todo lo que todos queremos ser"
Pablo Alfaro también quiso pasarse a dedicar unas palabras a Jesús Navas. "Es muy difícil encontrar a alguien que hable mal de Jesús (...). Estamos hablando del futbolista español que ha conseguido más títulos con la selección a día de hoy", explicaba el exjugador, que quiso despedirse de su amigo ensalzando que es 'una leyenda y un ejemplo'. Paco Navas se mostró muy agradecido con el excompañero de Jesús, "estoy muy agradecido a todos los que han formado parte de la vida de Jesús y la buena gente que lo ha acompañado a lo largo de su trayectoria. Me han ayudado a mi y a su madre a inculcarle una serie de valores y llevarlo siempre en línea recta".
Se cierra así una época para el fútbol español y en especial para el Sevilla. La retirada de Jesús Navas supone el punto y final para el once titular que conquistó la Copa del Mundo en 2010. El jugador sevillano se convierte así en el último jugador en colgar las botas del once campeón del mundo y pasa a la historia como leyenda del fútbol español.