¡Papá Noel viene de verdiblanco!: el Betis llena el Villamarín con esta lluvia de peluches
El equipo verdiblanco promueve esta iniciativa para que ningún niño se quede sin un juguete estas Navidades
No es una imagen muy común en un estadio, pero cada vez es más habitual cuando hablamos del Real Betis. El equipo verdiblanco ha vuelto a llenar el césped de peluches lanzados desde la grada al descanso de su partido de este domingo ante el Rayo Vallecano. Miles de juguetes de todas las formas y colores han volado por el cielo de Sevilla hasta caer en el césped del Villamarín, dónde cientos de voluntarios los recogían a manos llenas. La iniciativa, ya habitual del equipo verdiblanco en estas fechas, pretende que ningún niño se quede sin al menos un juguete en Navidades.
Un enorme contador marcaba, mientras los jugadores se reponían en los vestuarios, el momento justo en el que todos los aficionados debían comenzar a lanzar sus peluches. En los días previos, el club verdiblanco había hecho una ya tradicional petición para que su público entrara al estadio con peluches y otros juguetes blandos. Cuando el contador de la pantalla ha llegado al cero, a expensas de algún adelantado, cientos de miles de peluches de colores han volado desde todas las alturas de la grada del Villamarín, cayendo en los graderíos inferiores o en los límites del campo.
Allí, cientos de voluntarios se han encargado de, laboriosamente, llenar enormes bolsas de escombro con ellos para que puedan ser distribuidos a los niños que, por su situación de vulnerabilidad, no fueran a recibir un juguete estas fiestas. La mascota del Betis, 'Palmerín', también se ha unido a las labores de recolección, aunque con algunas dificultades, dónde ha terminado revolcándose entre los peluches mientras los voluntarios, con gorros de Papá Noel verdiblancos, seguían recolectando los peluches.
En lo estrictamente deportivo, el partido ha estado marcado por el primer encuentro sobre el verde de los dos grandes jugones de Betis, Lo Celso e Isco. El segundo ha anotado, además, el primer gol de los verdiblancos desde los once metros, engañando en el disparo a Batalla. Isi Palazón, sin embargo, empataba en la segunda parte con un potente disparo lejano.