El FC Barcelona tan solo suma 5 puntos de los últimos 21: qué hay detrás de la peor crisis de la 'era Flick'
El conjunto catalán ha perdido el liderato a manos del Atlético de Madrid
El FC Barcelona tan solo suma 5 puntos de los últimos 21: qué hay detrás de la peor crisis de la 'era Flick'
Madrid
El Atlético de Madrid se ha impuesto este fin de semana al FC Barcelona por un gol a dos para arrebatarle el liderato y ahondar todavía más en la herida de un conjunto catalán que apenas suma cinco puntos de los últimos 21. A pesar de que los de Hansi Flick habían arrancado la liga por todo lo alto, sumando siete victorias consecutivas en las que había marcado 29 goles y tan solo recibido cinco en contra, estos han entrado en una espiral negativa que les ha llevado a perder el liderato a manos del equipo liderado por el 'Cholo Simeone' y tener que conformarse con la tercera plaza de la liga.
Más información
Una crisis que comenzaba justo después de golear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por cero goles a cuatro, cuando el FC Barcelona parecía una máquina imparable. En ese momento, todo pareció cambiar para Hansi Flick y los suyos, pues empezaron a dejarse una serie de puntos por el camino que han permitido tanto al Atlético de Madrid como al Real Madrid darle caza. Así lo cuenta Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo, donde ha analizado la racha del conjunto catalán: "Desde el fin de semana del 26 de octubre, cuando el Barça gana 0-4 en el Bernabéu y el Atlético pierde 1-0 contra el Betis, se han disputado siete partidos de Liga en los que el Atlético suma 21 puntos de 21 posible, el Madrid 16 y el Barça tan solo cinco".
"Este equipo no sabe empatar"
En todo este tiempo, el FC Barcelona apenas gana dos partidos: "De los siguientes siete partidos de liga, ocho si contamos el del Mallorca, el Barça solo gana el del Espanyol y el del RCD Mallorca. Pierde contra la Real Sociedad, empata contra el Celta de Vigo, pierde contra Las Palmas, empata contra el Real Betis, pierde contra el Leganés y ahora pierde contra el Atlético". Bajo el punto de vista de Marcos López, el gran problema del FC Barcelona de Hansi Flick es que no sabe empatar: "O ganan o pierden. Este equipo ya ha perdido más que Xavi la temporada pasada y eso indica que su manera de jugar es distinta".
Para reforzar su teoría, Marcos López pone como ejemplo lo sucedido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano: "Ayer, en el minuto 94, cualquier otro equipo se centraría en no perder el partido en vez de ir a por la victoria. El Barça lo acaba perdiendo y ya ha perdido tres partidos consecutivos en casa. Ese es el problema real, que es un equipo divertido de ver tanto cuando gana como cuando pierde".
La juventud del FC Barcelona
En ese momento, Bruno Alemany ha llegado a la conclusión de que el FC Barcelona no puede dejarse puntos con rivales directos como el Atlético de Madrid: "Yo aquí veo un problema de cálculo. El Atlético este año es el rival del Barça para ganar la liga. En un partido contra el Leganés casi te igual empatarlo que perderlo. Es normal que el central se vaya al área rival para no perder dos puntos contra el Leganés. Pero es que es el Atlético de Madrid. La diferencia es que le estás dando tres puntos al Atlético con una acción".
Mientras tanto, Jesús Gallego cree que la falta de estabilidad de este FC Barcelona reside en su juventud: "Los chavales del Barça nos habían maravillado, pero se está demostrando que son inexpertos y que a veces pecan de ingenuidad. Eso se ve en los partidos. Ayer Marc Casadó da un taconazo a la frontal del área que es una imprudencia que un tío con experiencia hubiera sacado el balón del campo. Es una ingenuidad propia de chavales".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...