El increíble dato de Víctor Wembanyama en apenas dos años: supera a más del 90% de los jugadores NBA en la historia
El pívot francés se ha convertido en el sexto jugador en realizar 30 puntos y 10 tapones en un mismo partido
Víctor Wembanyama sigue demostrando porque es uno de los mejores jugadores del mundo apenas a sus 20 años de edad. El pívot francés de los San Antonio Spurs comenzaba su segunda temporada con muchas expectativas tras lo mostrado en su año de 'rookie', y no está siendo para menos. En estos momentos se encuentra promediando 24.7 puntos, 10 rebotes y 3.9 asistencias, sin embargo, la gran virtud que tiene es la facilidad para poner tapones.
Más información
La temporada pasada, Wembanyama promedió la cantidad de 3.6 en 71 partidos que disputó, lo que le valió para estar incluido en el segundo mejor quinteto defensivo. Este año está consiguiendo mejorar esa cifra y en 23 partidos que lleva, sus números han aumentado a 3.8. Con esto, ya ha sumado 341, lo que supone que haya logrado superar al 91.1% de todos los jugadores de la historia que han pasado por la NBA. Esto resulta beneficiado por su gran altura de 2,21 metros y de su envergadura de 2,44 metros, lo que le permite llegar a tiros que a simple vista parecen imposibles.
En apenas año y medio, la joven estrella de los Spurs de San Antonio se ha colocado como uno de los máximos taponadores de la historia, aunque para alcanzar a los mejores todavía le quedan una gran cantidad. En la lista de los 50 máximos bloqueadores de tiro se encuentra Zydrunas Ilgauskas, el lituano cierra el ranking con 1327, mientras que es Hakeem Olajuwon quien la lidera con 3,830. En el top se cuelan dos españoles, Pau Gasol en el puesto 22 y Serge Ibaka en el 26. Ahora mismo el francés tiene un promedio de 3.6, superando los 3.09 del pívot nigeriano de los Houston Rockets, lo que hace indicar que de seguir así podría llegar a superarle al final de su carrera.
En cualquier caso, cada vez que sale a pista, el francés demuestra su talento en el arte de taponar tiros. En su último encuentro frente a los Portland Trail Blazers, terminó el partido haciendo historia. A parte de los 30 puntos que sumó para vencer a la franquicia de Oregón, también realizó diez bloqueos convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de la NBA en haber logrado esos datos. El resto en realizar esta hazaña fueron Hakeem Olajuwon en cinco ocasiones, David Robinson en tres y finalmente Artis Gilmore, Kareem Abdul-Jabbar y Dwight Howard en una.
Además estas estadísticas se están consiguiendo traducir en victorias, y es que tras varios años de malos resultados, la franquicia texana se encuentra en novena posición con un récord de 15 victorias y 13 derrotas, lo que les permitiría poder entrar en el 'play-in'. Esto es un indicativo del positivo futuro que le espera a los Spurs de la mano de Víctor Wembanyama.