El juez Peinado cita a las empresas que financiaron el software para la cátedra de Begoña Gómez
El juez que investiga la actividad profesional de la mujer del Presidente del Gobierno llama también a declarar a los dos exvicerrectores de la Universidad Complutense que participaron en la creación y gestión de la formación
Madrid
El juez que investiga las actividades profesional de Begoña Gómez ha acordado la práctica de una nueva batería de diligencias de investigación y ha citado para el próximo 22 de enero a siete testigos relacionados con la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense la mujer del presidente del Gobierno y con los trabajos en relación al software sobre sostenibilidad que quiso crear para poner al servicio de pymes de forma gratuita, pero que nunca llegó a materializarse.
Juan Carlos peinado llama a los dos vicerrectores que participaron en la creación y en la gestión de la cátedra: José María Coello de Portugal y Juan Carlos Doadrio. A este último le reclamó a principios de mes toda la documentación que conservara de la cátedra. Además llama a los representantes legales de las empresas que trabajaron en el software: Telefónica, Google e Indra. Junto a ellos tendrán que acudir los representantes de Arsys y de la Fundación Manpower que también participaron en esos trabajos.
Peinado investiga en esta rama de la causa los presuntos delitos de apropiación indebida e intrusismo. La defensa de Begoña Gómez siempre ha defendido que actuó en todo momento por cuenta de la Universidad en todas las gestiones relativas al software y para comprobar esta afirmación pidió la declaración de seis testigos que el juez no ha autorizado.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...