Encuentra en FNAC el libro que él mismo ha escrito y ojo a lo que hace entonces
Primero se llevó una pequeña sorpresa por dónde estaba, para después tomar una decisión sobre su publicación
Todos en nuestro trabajo tenemos algún momento que esperamos con ahínco por lo emocionante que puede llegar a ser para nuestras vidas. Ya sea porque sea el culmen de un arduo trabajo o la finalización de un proyecto al que le has echado muchas horas, por ejemplo, es lo que le tiene que ocurrir a un escritor cuando su obra ve la luz después de muchos meses, incluso años, preparándola hasta que llega a las estanterías de las tienda. Ese momento tiene que inundar de ilusión y es el más esperado.
Es justamente lo que le ocurrió a un joven que ha publicado un libro este 2024. Este veía la luz el 24 de octubre, así que al día siguiente se dispuso a ir a ver si ya estaba en las tiendas, dejando un documento audiovisual muy divertido que no ha pasó inadvertido. Se trata de Dany Blázquez, que en sus sitios web expone que es gaditano y su profesión es la de psicólogo en la especialidad de psicología de la salud y en duelo, trabajador social y mediador.
"Principalmente acompaño a personas en sus procesos de duelo y les ayudo a resignificar sus vidas tras la pérdida, pero trabajo otras áreas como: regulación emocional, cambios vitales, gestión de conflictos, autoestima, problemas de pareja…", escribe él mismo a modo de presentación. Así, conociendo esto, nos muestra con un tono de humor cómo se sorprendió en FNAC cuando fue en busca de su escrito y vio en la categoría en la que estaba.
Directo al top 1
"Ayer salió mi libro y lo primero que he hecho hoy es venir a FNAC para buscarlo, a ver si la editorial ha hecho su trabajo", decía el psicólogo, que le costaba mucho encontrarlo y dio una vuelta y otra sin éxito. Como comenta, su escrito no es de autoayuda, pero sí, lo habían colocado ahí, como pudo comprobar una vez que se dio unas cuantas vueltas hasta conseguir verlo. llevándose una pequeña desilusión porque estaba "muy escondido", así que Dany tenía que hacer algo.
Más información
Comenzó a ponerlo mucho más visible en las estanterías, dejando también algún momento divertido viendo cómo por ahí estaba la publicación de una personaje pública, cerquita de la suya, y mandándole un mensaje a través del vídeo. Y claro, como había advertido desde el primer momento, él tenía una misión desde que entró a la tienda: poner su libro donde se merecía. "Cómo es este momento en el que lo he encontrado", decía ilusionado mientras sostenía varios ejemplares y los colocaba en una estantería muy determinada.
"Si no es hoy, será mañana", avisaba al comiendo del post, justificando cómo iba a poner sus libros en la sección de los más vendidos, y así hizo. Aunque no se conformó con meterlo directamente en esta lista, no, el psicólogo tiene más ambición así que, modestamente, lo colocó en el top 1. Huelga decir que todo ello lo hizo en un tono jocoso y humorístico, dejando una publicación divertida en uno de los días que, seguro, ha sido de los más emocionantes de su carrera.