José Luis Gil reaparece gracias a una de sus grandes pasiones
El actor español sigue recuperándose del ictus que sufrió en 2021
Hace ya tres años desde que el actor José Luis Gil sufrió un ictus que le obligó a apartarse de su profesión para iniciar una larga recuperación. Es una persona muy querida por sus fans —así se lo demuestran cada día con comentarios en redes sociales— y de vez en cuando su familia publica alguna fotografía para mostrar cómo está siendo su evolución en estos meses. La última ha sido la que ha publicado este domingo su hija Irene Gil en la que se le ve vistiendo la camiseta de una de sus grandes pasiones, el Real Zaragoza.
José Luis Gil siempre ha sido muy aficionado al equipo de fútbol de su ciudad, y en su última reaparición en redes sociales ha salido con la camiseta "super chula" del Zaragoza, donde se le ve disfrutando de los días con su familia, quien le está cuidando en este proceso de recuperación. El propio club ha compartido la imagen junto a un mensaje de ánimo y agradecimiento. "Nos encanta verte, José Luis", dicen junto a dos corazones con los colores del club aragonés. El hecho de que José Luis lleve la camiseta del equipo al que siempre ha seguido es mucho más que demostrar que sigue viviendo una de sus grandes pasiones como es el fútbol, es también el recuerdo a su tierra y sus raíces.
El actor que interpretaba el papel de Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva y de Enrique Pastor en La que se avecina sigue luchando por recuperarse del ictus que sufrió en 2021, que hizo que tuviera que abandonar su trabajo delante de las cámaras o sobre las tablas del teatro. Sin embargo, estas apariciones esporádicas en redes sociales permiten a sus seguidores saber cuál está siendo su evolución y mostrarle todo el cariño que tienen hacia él. "Pocas fotos me pueden hacer sentir tan feliz", "¡cómo lo echamos de menos! Don Enrique Pastor, concejal... Gracias José Luis por los momentos que nos has hecho pasar", "te queremos de vuelta, héroe", son algunos de los mensajes que sus seguidores le han dejado en la publicación del club de fútbol, pero con un simple vistazo por su cuenta de Instagram se pueden muchos más.
Es precisamente por su hija por la que más se está conociendo las mejorías que está teniendo José Luis Gil en estos meses. La última fue hace 20 días cuando Irene quiso agradecer a la Fundación Vivir dos veces su esfuerzo para ayudar a pacientes con Daño Cerebral Adquirido (DCA) con una foto junto a su padre. "Su labor y acompañamiento en esta segunda vida es muy importante. Hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no estamos preparados para enfermar. Las situaciones a las que te enfrentas, la burocracia y los trámites para poder acceder a cualquier ayuda, la incertidumbre, son fatales. Hay que tomar decisiones en un panorama muy incierto y es muy duro. A todos los que un día la vida os golpea con el tsunami de el DCA, pedir ayuda, contar con la experiencia y la entrega de personas como Javier que, además de conseguir recuperarse de un golpe tremendo, decidió poner su experiencia personal al servicio de los demás, ¡gracias!", escribió.
En la imagen que compartía este mensaje, José Luis Gil aparecía cogiendo uno de los galardones de la Fundación y con una media sonrisa que animó a todos sus seguidores a pensar que sigue mejorando en su día a día. Ahora, con la publicación con la camiseta del Zaragoza, al actor español se le ve aún más feliz.
Hace unos meses, Irene Gil denunció en un post de Instagram los bulos que estaban circulando sobre el estado de salud de su padre. "Es muy desagradable que te estén dando el pésame a todas horas porque personas sin escrúpulos, que imagino que buscan seguidores o notoriedad, lanzan noticias falsas sin importarles el dolor que causan a sus amigos y familiares", escribió Gil, que aseguró que su padre estaba bien y estable descansando en casa.