El Supremo pide a la UCO que investigue el cambio de móvil del Fiscal General
El juez, Ángel Hurtado, pide los datos de los móviles incautados en el registro al Fiscal General del Estado para cotejar si son los mismos terminales que usaba en la noche en la que la Cadena SER publicó la noticia que desmentía el bulo sobre la investigación abierta al novio de Ayuso
Madrid
El juez del Tribunal Supremo que investiga al Fiscal General del Estado y a la Fiscal Jefe de Madrid ha dictado una nueva providencia. Ángel Hurtado quiere que la Guardia Civil averigüe si el teléfono móvil analizado en el registro que se efectuó en el despacho de Álvaro García Ortiz es o no el mismo que utilizó la noche del 13 al 14 marzo cuando la Cadena SER desmintió el bulo fabricado por el equipo de Miguel Ángel Rodríguez en la causa abierta contra el novio de Isabel Díaz Ayuso. El bulo sostenía que la Fiscalía había ofrecido un pacto a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid para cerrar la investigación abierta contra el empresario por dos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad documental. Los hechos habían ocurrido al revés. Alberto González Amador remitió un correo electrónico con su confesión para pedir un pacto a la cuenta genérica de delitos económicos de la Fiscalía de Madrid. Hurtado pide a la UCO que le entregue "números de teléfono e IMSI/IMEI asociados de las tarjetas que fueron objeto del clonado, así como la titularidad asociada a estos números de teléfono". El juez responde con este escrito al informe de la UCO que encontró "cero mensajes" en el móvil de Álvaro García Ortiz el día que efectuaron los registros en su despacho en el marco de esta investigación que se sigue por un presunto delito de revelación de secretos penado como máximo con cuatro años de cárcel.
APIF pide citarle ya como investigado
APIF, la asociación de fiscales que ejerce la acusación popular contra el Fiscal General del Estado ha presentado un escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, en el que reclama al juez que le cite ya como investigado a Álvaro García Ortiz porque "le está dando un tiempo que no tendría ningún otro investigado para desarrollar todo tipo de estrategias, excusas o explicaciones a cada novedad de la unidad policial investigadora o avance de la instrucción" en connivencia, subrayan, con los "intereses de la prensa que se hace eco de los intereses de la Fiscalía General del Estado". APIF también pide a Hurtado que amplíe la investigación a los delitos de apoderamiento ilícito de información y prevaricación administrativa. El extenso escrito también incluye la petición de los protocolos del borrado de mensajes o cambio de móviles en la Fiscalía y la declaración del Delegado de Protección de Datos del Ministerio Público.
Por último, esta acusación quiere conocer "el listado de llamadas entrantes y salientes de los móviles de Álvaro García Ortiz y de María Pilar Rodríguez Fernández, Fiscal Jefe de Madrid, que constarán en sus respectivas facturas telefónicas (siempre que no se hayan hecho por whatsapp u otras aplicaciones). Especialmente, las de la noche del 13 al 14 de marzo de 2024 van a poder acreditar si Álvaro García Ortiz habló con algún periodista, especialmente de la SER, el País o La Sexta, a lo largo de esa noche". Si tienen esos contactos en su agenda y pregunta a la UCO si puede recuperar los datos del terminal de García Ortiz que fueron borrados.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...