El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton recibe el alta tras ser hospitalizado por gripe
Clinton había sido hospitalizado este lunes después de haber "desarrollado fiebre"
Madrid
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 78 años, ha sido de alta este martes y ha salido del hospital de Washington en el que fue ingresado ayer por gripe. Así lo ha comunicado su oficina a través de un mensaje en redes sociales en el que informan de que el demócrata ha salido del Centro Médico de la Universidad de Georgetown tras "recibir tratamiento contra la gripe".
Clinton había sido hospitalizado este lunes después de haber desarrollado fiebre, tal y como anunció su equipo en un comunicado. 24 horas después, tanto el expresidente como su familia han afirmado estar "profundamente agradecidos por la atención excepcional brindada" por el hospital.
El expresidente, al que le han realizado distintas pruebas médicas, padece problemas de salud relacionados principalmente con su sistema cardiovascular. En 2004, el expresidente se sometió a una cirugía cardíaca de cuádruple baipás y en 2010 fue sometido a otra intervención quirúrgica relacionada con dichos problemas. Además, el exmandatario demócrata fue hospitalizado en 2021 en California por una infección que se extendió a su torrente sanguíneo.
El demócrata, según apuntan medios estadounidenses, se encontraba en su casa en Washington cuando tuvo que ser trasladado al hospital, donde se espera que se quede hasta este martes. Su oficina ha afirmado que, aún así, el exmandatario se encontraba "despierto y alerta".
Clinton es uno de los cuatro expresidentes de Estados Unidos que continúan vivos, junto a Donald Trump, Barack Obama, George W. Bush y Jimmy Carter, y desde el mes de agosto ha mantenido una agenda ocupada tras la publicación de su nuevo libro 'Ciudadano: mi vida después de la Casa Blanca'.