Ayoze Pérez desvela en 'SER Deportivos' el momento en el que la Selección supo que ganaría la Eurocopa: "El que pase esta eliminatoria, se la lleva"
El actual delantero del Villarreal fue uno de los campeones de Europa con la selección española
Ayoze Pérez desvela en 'SER Deportivos' el momento en el que la Selección supo que ganaría la Eurocopa: "El que pase esta eliminatoria, se la lleva"
11:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733922647056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ayoze Pérez no podrá olvidar el 2024. Además de su salida del Real Betis y su fichaje por el Villarreal en el mercado de fichajes de este pasado verano, el delantero canario recordará este año con una emoción especial por haber dado a España la cuarta Eurocopa de su historia. Luis de la Fuente lo convocó por primera vez con la absoluta de la Selección precisamente para esta cita continental. En el primer amistoso de preparación, ante Andorra, anotó y dio una asistencia, haciendo ver su valía para estar en la lista definitiva.
El seleccionador no dudó y lo incluyó entre los jugadores que viajaron a Alemania para disputar el torneo. La realidad es que tuvo poco protagonismo porque disputó tan solo trece minutos: lo hizo ante Italia, en el segundo partido de la fase de grupos, en donde España venció por 1-0 gracias a un gol de Calafiori en propia puerta. Pese a ello, el jugador recuerda con muchísimo cariño la Eurocopa y así se lo hace saber a Pacojó en 'SER Deportivos'. Durante la charla, el delantero canario repasa cómo vivió él el torneo que España levantó al cielo del Olímpico de Berlín el pasado 14 de julio.
La entrevista, al completo
Pregunta: Cómo mola lo de campeón de Europa, ¿verdad?
Respuesta: "Mola y mucho. Es un año especial, importante e histórico. Como todos hemos disfrutado, tener la posibilidad de que España vuelva a lo más alto es lo mejor para el fútbol español y para nuestro país en general".
P.: ¿Cuándo viste que íbamos a ganar la Eurocopa?
R.: "La sensación que tenemos desde dentro es que nunca pensábamos en la posibilidad de marcharnos a casa. Siempre lo comento con mis más allegados. Era una sensación especial y rara también porque todo el mundo tenía naturalidad y estábamos todos centrados en lo que estábamos viviendo y no pensábamos en que en cualquier momento teníamos que hacer las maletas e irnos a casa. No se transmitía eso desde dentro. Al final, entras en esa energía de estar convencidos de lo que hacemos y eso se plasmó en el campo. Pasaron los partidos y el equipo transmitía y convencía".
Más información
P.: ¿Te esperabas ir a la Eurocopa?
R.: "Si me preguntas a principio de año... Es más, empiezo el 2024 con una lesión bastante delicada que se me complicó un poco. Pasé cerca de dos meses fuera y la recuperación fue difícil porque tenía molestias. Cuando volví en marzo, lo hice en muy buena forma, haciendo goles y participando muchísimo. Acabé muy bien la temporada y eso también hizo mérito para que luego Luis de la Fuente me llevase. Era mi primera convocatoria y eso suponía ir a una Eurocopa, así que imagínate mi cabeza cuando recibí la noticia".
P.: Te lo dicen cuando empiezas a jugar al fútbol y no te lo crees, ¿no?
R.: "Quién me lo iba a decir a mí, incluso a principio de año. Uno siempre tiene la posibilidad en la cabeza y trabaja para intentar estar entre los mejores, haciéndose hueco en la selección. Representar a tu país es lo más grande, pero sabemos que no es fácil porque hay jugadores con mucho nivel. Vivir una Eurocopa es muy grande y si encima la ganas... es algo muy loco".
P.: ¿Cómo es por dentro? ¿A quién recurrías cuando había que sacar una sonrisa?
R.: "Había muy buena vibra desde dentro. Hay gente más experimentada y otra más joven, así que esa mezcla hacía que el grupo fluyera y jugase tan bien. Hay un muy buen grupo y una muy buena sintonía dentro, vaya quien vaya. Eso es algo que el entrenador ha inculcado y ha creado poco a poco. En momentos complicados, porque siempre los hay, estaban todos. Había mucho positivismo y sabíamos de lo que éramos capaces. Además, ese era el mensaje del míster constantemente".
El día de Alemania yo sabía que la ibais a armar
R.: "Sí porque fue el partido más disputado y complicado. Pudo decantarse para un lado o para otro. De hecho, recuerdo perfectamente comentarlo a primer de campo cuando llegamos al estadio a hacer la rutina de siempre. Salió el comentario de: 'por el momento en el que estaban ambas selecciones, creo que el que pase esta eliminatoria, se lleva la Eurocopa'. Al final fue así porque éramos las dos más fuertes y quienes transmitían mejor fútbol. Éramos las más sólidas. Salimos muy reforzados de cara a las semifinales y a la final".
P.: De las semanas después, ¿qué anécdota guardas?
R.: "El día de la celebración, una vez volvimos a España, a Madrid, yo ese día lo llevo grabado y para mí para siempre. Fue increíble lo vivido. La experiencia es inolvidable y lo destacaría por encima de todo. La gente se echó a la calle a celebrar y hacerlo con mis compañeros y amigos... Ese día lo tengo enmarcado en uno de los días más inolvidables que me llevo para siempre".
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...