Fútbol

Casadó, la prolongación de Flick en el terreno de juego: "Me pide que sea intenso y que organice al equipo"

"Los compañeros me hacen la broma de que no meto nunca gol, así que ojalá que en este 2025 llegue alguno", explica el centrocampista del Barça

Marc Casadó y Hansi Flick, en el Valencia - FC Barcelona de esta temporada / Soccrates Images

Marc Casadó es la gran revelación en lo que va de temporada del FC Barcelona. El canterano azulgrana se ha convertido en una pieza inamovible en los esquemas de Hansi Flick y ya es un futbolista inamovible en el once titular 'culer'. En una entrevista con 'Mundo Deportivo', el centrocampista valora lo que va de curso con el Barça y su irrupción en el primer equipo después de estar varios cursos en el filial.

Aunque el último mes ha sido "un poco más complicado", pone en valor la "ilusión" de la plantilla para afrontar lo que queda de temporada: "Creo que tanto nosotros como la afición tenemos que estar contentos en general con este inicio, aunque es verdad que este último mes ha sido un poco más complicado". Preguntado también por si en algún momento llegó a imaginar el rol de titular indiscutible que ha adquirido con Hansi Flick en estos primeros meses con el alemán, asegura que siempre tuvo "ilusión" por poder hacer que eso ocurriera: "Es verdad que, dadas las circunstancias, lo veía un poco complicado en algunos momentos de la temporada pasada, pero creo que lo importante fue seguir luchando en todo momento para aprovechar bien la oportunidad si llegaba".

Más información

Con respecto a su rol en el equipo y lo que aporta él al Barça, dije que "siempre hay margen de mejora" y, por ello, asegura que luchará por todo de aquí a que finalice el curso: "Tanto individualmente como todo el equipo tenemos cosas a mejorar y en lo personal diría que debo mejorar la llegada a gol. Incluso a veces los compañeros me hacen la broma de que no meto nunca gol, así que ojalá que en este 2025 llegue alguno".

Lejos de mostrar preocupación por el nivel actual del Barça (ha caído de la primera a la tercera posición en Liga), asegura que "no ha sido un buen tramo de temporada, pero lo importante es que en el equipo sabemos lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas y lo haremos". Además, con respecto a lo que le pide Hansi Flick cuando salta al terreno de juego, reconoce que habla "muchas veces" con el alemán: "Cuando veo que el equipo se siente incómodo en el campo, voy a hablar con él para saber qué cree que hay que cambiar o qué necesitamos para estar más cómodos. A mí me pide sobre todo que esté bien colocado, que sea intenso y que organice un poco el equipo", termina explicando en su entrevista a 'Mundo Deportivo'.