La mejor historia del día de Navidad: así conoció Isaac, un niño de 6 años con síndrome de Wolf-Hirschhorn, a sus ídolos del Liverpool
Mohamed Salah y Virgil Van Dijk protagonizaron un encuentro de lo más emotivo

Isaac, un niño de 6 años con síndrome de Wolf-Hirschhorn, aficionado del Liverpool / Captura de X

Isaac es el protagonista de la historia más emotiva y aplaudida de la Navidad de este 2024. El Liverpool ha publicado un vídeo en sus redes sociales en donde se puede ver a este niño de 6 años que tiene síndrome de Wolf-Hirschhorn, un trastorno del desarrollo. Él es un gran aficionado del conjunto 'red' y, sin lugar a dudas, los miembros de este equipo se encargaron de que viviera uno de los mejores días de toda su vida.
En el principio del vídeo que publica el Liverpool se puede ver a Virgin Van Dijk preguntando por alguien que sea muy aficionado del equipo y que, además, sepa tocar la guitarra. Isaac, que es muy conocido en redes por tocar canciones del Liverpool, no tarda ni medio segundo en levantar su brazo y no puede ocultar su asombro al descubrir que quien lanza la pregunta es el central neerlandés. Además, se le puede ver también saludando a Darwin Núñez, Robertson o el propio Slot en el lugar donde entrena habitualmente el equipo inglés.
Nunca pudo imaginar Isaac que un día normal y corriente en su escuela iban a aparecer a darle una sorpresa Mohamed Salah y Virgil Van Dijk. Después de hablar durante un tiempo con él y con su familia, todos se montaron en un coche que puso rumbo al centro de entrenamiento para poder conocer a sus ídolos, con quienes pudo charlar e intercambiar choques de mano. Todo ello bajo la atenta mirada del entrenador, Arne Slot, que fue uno más durante todo el momento.
Más información
Después de ver el entrenamiento del Liverpool y de cantar las canciones que dedica a cada futbolista de este equipo, Salah y Van Dijk se acercan a él y a su familia para proponerle algo que jamás olvidará: salir con todo el equipo en el partido de Premier League que disputaron contra el Manchester City. "Sabes que obviamente jugamos contra el Manchester City pronto, ¿verdad?", pregunta el neerlandés. "¿Te gustaría salir conmigo al campo?", añade después de recibir el visto bueno de un Isaac que no podía creerse lo que estaba viviendo.
Y así fue. El niño de 6 años saltó al terreno de juego junto al central neerlandés y pudo vivir de primera mano el partido que los suyos ganaron a los de Pep Guardiola gracias a los goles de Gakpo y el propio Salah. Sus padres no pudieron ocultar la emoción en todo momento al ver lo feliz que era su hijo sobre el césped de Anfield y comprobar que estaba cumpliendo uno de sus mayores sueños.
"Cuando nos dijeron por primera vez acerca de sus discapacidades, no sabíamos qué nos iba a deparar el futuro. Sinceramente, no podría haber ido mejor. Somos tan afortunados, de verdad. Él es un milagro", termina diciendo la madre de Isaac en el vídeo tan emotivo y aplaudido que ha publicado el Liverpool en este día de Navidad.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...