Las aplaudidas ironías de Gabriel Rufián con el discurso del rey (sin decir ni una palabra)
Las publicaciones del portavoz de ERC en Nochebuena acumulan ya más de 36.000 'likes'
Madrid
Más allá de las respuestas institucionales que la mayoría de los partidos con representación parlamentaria han publicado en sus redes sociales, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabrel Rufián, ha vuelto a convertirse en protagonista en X (antiguo Twitter) con una serie de publicaciones en las que se ha limitado a ilustrar con imágenes alguna de las frases del rey Felipe VI, sin añadir prácticamente nada más.
En el primer tuit, Rufián ha destacado que Felipe VI quisiera abordar el tema de la vivienda. Felipe VI pidió en su discurso "diálogo" para encontrar soluciones que faciliten el acceso a la vivienda "en condiciones asumibles", señalando que "es importante que todos los actores implicados reflexionen, se escuchen unos a otros, que se examinen las distintas opciones y que sea ese diálogo conduzca a soluciones, en especial para los más jóvenes y los más desprotegidos".
Gabriel Rufián acompañó la frase "quiero hablar del drama de la vivienda" de una imagen del discurso en la que se ve a Felipe VI sentado en uno de los enormes salones del Palacio Real. Le bastó con añadir unos puntos suspensivos...
Otra de las referencias más comentadas de Felipe VI fue su llamamiento a la "serenidad" ante la "contienda política, legítima, pero en ocasiones atronadora" que en ocasiones "impide" escuchar la "clamorosa demanda" de la sociedad. Algo que Rufián resumió en la frase "hay mucho ruido en la vida pública" (otra vez, entre puntos suspensivos), acompañándolo de una imagen de Bárbara Rey.
El portavoz de ERC también publicó un tuit con tres objetos totalmente inútiles (una puerta que no impide el paso, un carril bici que no lleva a ninguna parte y un balcón sin acceso posible)... y, a continuación, una foto de Felipe VI.
Rufián añadió otra publicación en la que, junto a una foto de la jugadora del Barça y de la Selección Española Aitana Bonmatí tras recoger la Creu de Sant Jordi, aseguró que "el discurso de la reina fue ayer".
Pero Rufián respondió incluso a sus haters. Ante el comentario de alguien que quiso ridiculizar su costumbre de comentar el discurso del rey con chistes, el político de ERC fue muy conciso: "Ojalá fuera un chiste".
Las publicaciones de Gabriel Rufián en Nochebuena acumulan ya más de 36.000 likes. Una cifra muy considerable, incluso tratándose de uno de los políticos más populares en esta red social, donde supera el millón de seguidores.