Fernando Alonso desvela su truco para seguir en la F1 con 42 años: "Nunca he salido demasiado"
El piloto español es el más veterano de la parrilla de F1
Fernando Alonso es el piloto más mayor de la parrilla de Fórmula 1, pese a ello, a sus 42 años está en plena forma física y se siente "como si tuviera 25 o 30 años".
El piloto asturiano ha revelado, en una entrevista con la BBC, la clave de su éxito y estado de forma: "Nunca me he perdido ninguna sesión de pruebas, ninguna sesión informativa, ningún tiempo en la fábrica o ningún entrenamiento. Nunca he salido demasiado ni he estado de fiesta".
Es esta "disciplina de trabajo y de dedicación a la F1" que, aunque haya sido "bastante extrema", le ha permitido y le permite seguir disfrutando del automovilismo. Es más, afronta la próxima temporada con muchas ganas: "Me siento motivado, me siento fresco, me siento en condiciones de pilotar y de hacer el mismo entrenamiento que he estado haciendo durante 20 años, porque es más o menos la misma rutina".
Más información
- Porque la pasión se transmite de padres a hijos (y viceversa): Alonso regala a sus padres el monoplaza que le enamoró de la F1
- La Fórmula 1 completa su parrilla de pilotos de 2025: repasa todos los movimientos para la próxima temporada
- Alonso valora su retirada y confía en aportar un último hito a su carrera: "Tal vez los resultados lleguen ahora a los 40 años"
Además, Aston Martin ha agregado a Newey en su equipo y el bicampeón de F1 cree que "es el momento de cumplir y el momento de la verdad". Alonso tiene "grandes expectativas".
Por ello, el asturiano afronta con muchísima ilusión y "ansias" el 2025, en el que espera seguir "disfrutando lo máximo" y poder "aprender" de Newey, con el que nunca ha trabajado, pero siempre sintió estar "en la misma frecuencia": "Tengo grandes expectativas, porque es un coche nuevo, hay cambio de normativa, y un coche hecho por Adrián".