Beyoncé arrasa con su actuación en el estreno de la NFL en Netflix
La artista, que entró al estadio montada a caballo, sorprendió subiendo a su hija al escenario
Madrid
Pocos logros le quedan por alcanzar a la cantante norteamericana Beyoncé. Ganadora de más de 20 premios Grammy, la pasada medianoche apuntó un nuevo hito a su carrera, después de protagonizar la actuación del medio tiempo en la primera jornada de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) retransmitida en Netflix.
La cantante dejó sin palabras a las más de 70.000 personas que acudieron a ver el partido entre los Houston Texans y los Baltimore Ravens en el NGR Stadium de Houston, su ciudad natal, con una actuación de 12 minutos en la que Beyoncé sorprendió subiendo a su hija Blue Ivy al escenario. El show del medio tiempo es una costumbre en la final de la Superbowl norteamericana, donde la propia artista actuó en 2013 y 2016, pero esta era la primera vez que se realizaba en un partido regular de la Liga.
Entrada a caballo y artistas sorpresa
Con el medio tiempo declarado ya en el partido, el campo del NRG Stadium pasó a convertirse en un escenario en el que Beyoncé entró subida a un caballo y cantando su tema '16 Carriages' perteneciente a su último disco, 'Cowboy Carter'. Precisamente, la artista vestía una banda con el título del proyecto que sacó en marzo de 2024 mientras continuaba versionando la canción 'Blackbird', original de The Beatles.
Acompañada por un coro de mujeres, la artista accedió finalmente al campo donde, junto a un amplio grupo de bailarines vestidos de blanco y con sombreros cowboy, continuó interpretando distintos temas de su disco, como 'Riverdance'. Mientras la cantante se movía por el estadio, un cartel con la frase "My house" ("Mi casa") se expandía sobre las gradas.
Una de las primeras sorpresas llegó con la aparición del cantante Post Malone que, subido a una camioneta, interpretó con Beyoncé 'Levii's Jeans', el tema que el dúo compuso para 'Cowboy Carter'. La artista continuó la actuación subiéndose a otro vehículo, desde donde cantó su versión del 'Jolene' de Dolly Parton seguida por una enorme orquesta.
Pero uno de los momentos más álgidos de la noche llegó con la interpretación de 'Texas Hold'Em', uno de los temas del último disco que más éxito ha cosechado. Acompañada por su hija Blue Ivy, Beyoncé entonó la canción al mismo tiempo que, junto a su grupo de bailarines, interpretó una coreografía country.
La artista culminó un espectáculo de más de diez minutos de duración subiéndose a una plataforma desde la que desplegó una pancarta con la palabra 'Bang', mientras desde las alturas se despidió de su ciudad natal.
El espectáculo, que ya ha sido bautizado como 'Beyoncé Bowl', ha formado parte de la primera retransmisión en Netflix de la Liga Nacional de Fútbol Americano, por la que la plataforma pagó 150 millones de dólares. El éxito del evento lo ha respaldado su audiencia: casi un tercio de todos los suscriptores con los que cuenta Netflix alrededor del mundo vieron los partidos de Navidad.