Doncic enciende las alarmas en Dallas: abandonó el estadio en muletas
La estrella de los Mavs sufre una distensión en la pantorrilla y tendrá que estar fuera de las canchas durante un "período prolongado de tiempo"
Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, se lesionó este 25 de diciembre durante el partido que su equipo perdió ante Minnesota Timberwolves por 105-99. Según ESPN, el esloveno sufre una distensión en la pantorrilla y tendrá que estar fuera de las canchas durante un "período prolongado de tiempo", lo que hace sonar las alarmas en la franquicia texana. El jugador de 25 años necesitó muletas para salir de la cancha y la resonancia magnética que se realizará este jueves dará el parte del alcance de su dolencia.
El jugador esloveno de los Mavs ha jugado 22 partidos —todos como titular— en esta temporada, promediando 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias, y dejando actuaciones para la historia marcando unas estadísticas que le ponen a la altura de Michael Jordan. Está acertando el 46,4 por ciento de sus lanzamientos de campo y el 35,4 por ciento de sus lanzamientos de larga distancia. En este partido en el que se lesionó anotó 14 puntos antes de que tuviese que abandonar el choque en el segundo cuarto.
La derrota de este miércoles no es tan dolorosa como esta lesión de su estrella, que viene sufriendo molestias que le han obligado a perderse dos partidos consecutivos la semana pasada y cinco consecutivos a finales de noviembre. Ocho partidos en total por varias dolencias, entre ellas una contusión en la rodilla derecha, un esguince en la muñeca derecha y una contusión en el talón izquierdo. Volvió ante los Blazers pero ante los Timberwolves volvió a caer.
El escolta de los Dallas tiene entre ceja y ceja ser el MVP de la NBA, algo de lo que estuvo más cerca que nunca en la temporada anterior, pero las lesiones le están lastrando en su empeño por ser el mejor jugador de la liga norteamericana. Su pantorrilla es una de las culpables ya que es la tercera vez que le deja KO en los últimos años. Sin ir más lejos, se perdió todo el campus de entrenamiento y la pretemporada de este año por una contusión en la pantorrilla izquierda. Una lesión que también le dejó sin pretemporada en 2023 cuando se lesionó durante un entrenamiento antes del partido entre Dallas Mavericks y el Real Madrid. Para evitar esto, Javi Barrio es su preparador físico que repescó de su paso por el equipo madridista y con el que trabaja para encontrar el tono físico perfecto.
Tras el partido, Kyrie Irving, que anotó 39 puntos, señaló que la lesión de Doncic es dolorosa para el equipo: "Rezo para que Luka tenga una pronta recuperación. Por más largo que sea el plazo, vamos a tener que adaptarnos. Es la naturaleza del negocio. Con suerte, se tomará su tiempo y volverá cuando esté listo". Los Mavs, que tienen una dinámica de 19-11 en esta temporada, solo ha perdido dos de los ocho partidos en los que Luka no ha podido jugar por lesión, aún así, esperan que esta lesión en la pantorrilla no sea más de lo esperado, como apunta su técnico Jason Kidd. "Esperamos que esta sea su última lesión, y que no sea demasiado grave", dijo tras el partido.
Un español a la derecha de un rey de la NBA: así es el 'culpable' del cambio físico de Luka Doncic
11:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729089728840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>