El Tribunal de Cuentas abre una investigación al Ayuntamiento de Fuendetodos a instancias del Gobierno de Aragón
La gestión del alcalde de este municipio zaragozano está en los tribunales por el desvío de fondos a un abogado externo para defenderse de las demandas que han presentado por sus decisiones municipales
MADRID
El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias preliminares para investigar presuntas irregularidades en el uso del dinero público por parte del Ayuntamiento zaragozano de Fuendetodos que lidera Enrique Salueña. La dirección general de administración local del Gobierno del PP en Aragón ha denunciado la gestión de este alcalde de Ciudadanos, después de que se hayan presentado distintas querellas contra él. Dos de ellas las ha formulado la concejal socialista del municipio, Rosa Calvo. La primera le atribuye un presunto delito de malversación por el desvío de más de 400.000 euros a un abogado externo que le ha defendido de las demandas que le han interpuesto por sus decisiones municipales. Más de 400.000 euros en poco más de dos años para un Ayuntamiento que maneja un presupuesto de 1,2 millones de euros anuales. Calvo se pregunta si las decisiones "caprichosas e irregulares" no obedecen a una estrategia planificada para vaciar las arcas municipales.
La segunda querella fue por un presunto delito de prevaricación al paralizar el alcalde proyectos de energía limpia que contaban con todos los permisos para su instalación. Una decisión por la que la propia dirección general de la administración local del Gobierno de Aragón que ahora le lleva al Tribunal de Cuentas le advirtió de que podría estar incurriendo en ilegalidad.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...