Hora 25La cena de los idiotés
Humor

Fran Perea suelta un chiste sobre Juan y Medio y todo el mundo se echa las manos a la cabeza: "Igual es demasiado"

El programa se ha visto interrumpido por el chiste del artista

Fran Perea suelta un chiste sobre Juan y Medio y todo el mundo se echa las manos a la cabeza: "Igual es demasiado"

Madrid

La cena de los idiotés se ha convertido en un encuentro semanal de amigos en el que Aimar Bretos y sus invitados e invitadas se sientan sobre una misma mesa para tratar dilemas de lo más dispares. Desde los más crudos y directos, capaces de llegar a las distintas personalidades que se han pasado por el programa, hasta algunos de los más surrealistas. Uno de ellos ha sido sin duda alguna el que ha propuesto el artista Fran Perea durante el especial de Nochebuena de este 2024 que está a punto de terminar, con el que ha dejado más que claro por qué lo suyo ha sido el arte desde que era pequeño.

Más información

En primer lugar, Fran Perea nos ha puesto en el lugar de una persona que forma parte de una familia muy religiosa que ha heredado esa misma fe cristiana. Todo ello para, a continuación, decir que el protagonista de esta historia tiene que viajar junto a su familia al municipio de Rute (Córdoba) para visitar el Belén de chocolate enorme que hay en el municipio andaluz: "Hay un Juan y Medio de chocolate, un Michael Jackson de chocolate... de todo vamos. Bueno, que te llevan a Rute un día y de pronto, cuando vas pasando por el portal de Belén no hay nadie, tus padres están delante y te empiezas a comer...".

El momento estelar de Fran Perea

En ese momento, Ángeles Caballero interrumpe al artista para preguntarle si va a empezar a comerse a Juan y Medio. Una interrupción que provoca las risas del resto de integrantes de la mesa, quienes comienzan a pensar en otros personajes que podrían ser más nutritivos para el protagonista de esta historia. Todo ello mientras Fran Perea trata de instaurar la calma explicando que se había empezado a comer el belén. Pero el cantante ya no pudo hacer nada por frenarles.

La cena de los idiotés Nochebuena 2024

Mientras que la deportista Eli Pinedo reconocía que podría ser gracioso comerse al caganer del belen de chocolate, Manuel Jabois se decantaba por un personaje de mayor calibre como Shaquille O'Neal. Principalmente porque esto les permitiría disfrutar mucho más del chocolate debido a la envergadura (2,31 metros) del que fuera jugador de equipos como Los Ángeles Lakers en la NBA. Entre broma y broma, Fran Perea colaba una todavía más grande que provocaba que todos se llevaran las manos a la cabeza.

"Igual es demasiado"

Desde Aimar Bretos hasta Ángeles Caballero, quienes no podían parar de reír ante la ocurrencia de Fran Perea. Después de hablar acerca de Shaquille O'Neal y su envergadura, el artista hacía un chiste que pasará a la historia del programa: "Yo un Juan vale, pero un Juan y Medio igual es demasiado". Un chiste que provocaba la risa de todos y cada uno de los integrantes de la mesa hasta que el cantante reconociera que con medio Juan se conformaba: "Es que me imagino a Ángeles comiéndose a Juan y Medio".

Y lo mejor estaba todavía por llegar. Después de plantear esta primera parte del dilema, Fran Perea explicaba que el protagonista de esta historia enfermaba de gravedad como consecuencia de comer chocolate en mal estado. Una situación traumática que le llevaba a aborrecer los belenes hasta el punto de que se ponía malo cada vez que veía uno. De ahí que el cantante planteara la siguiente pregunta: "Te ofrecen la posibilidad de que viajes en el tiempo y evitar que se produzca el nacimiento del niño Jesús con todo lo que ello supone. ¿Qué harías?". Un dilema que sin duda alguna ha generado todo tipo de respuestas de lo más variopintas.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...