Miguel Maldonado señala el fallo histórico del mensaje navideño del rey y propone un gran cambio
El humorista cree que el mensaje necesita varias modificaciones
Miguel Maldonado señala el fallo histórico del mensaje navideño del rey y propone un gran cambio
Madrid
Durante estos días se ha hablado, y mucho, acerca del discurso navideño de Felipe VI. Mientras que algunos se han centrado en su mensaje, en el que ha llamado a la serenidad ante la atronadora contienda política, otras han analizado al extremo cada uno de los gestos del rey durante esta comparecencia, de unos 15 minutos de duración. Desde el vestuario escogido por Felipe VI para la ocasión hasta los distintos motivos del decorado o los movimientos del monarca. Todo ello con el objetivo de conocer qué hay detrás del mensaje de Felipe VI y descubrir qué es lo que realmente nos intenta transmitir.
Más información
¿Qué mejorarías de este discurso? Mientras que algunos señalan que el rey podría ser más conciso y directo, otros creen que también debería aparecer la reina Letizia por sus grandes dotes comunicativas. Varios días antes a este evento, José Luis Sastre y Miguel Maldonado hablaron acerca de los discursos del rey en el podcast Sastre y Maldonado. A pesar de que el programa se emitió el martes 24 de diciembre, este llevaba grabado desde el pasado 10 de diciembre. De ahí que ninguno de los dos supiera lo que pasaría días después durante el mensaje tradicional de Felipe VI.
El mensaje de la Casa Real
Así lo explicaba José Luis Sastre en declaraciones a los micrófonos de la Cadena SER, donde reconocía que tuvieron que hacerlo así por problemas de logística: "Este programa se graba el día 10 de diciembre. Es muy difícil cuadrar los horarios, así que se graba el 10 de diciembre aunque se emite dentro de 14 días". Después de poner a la audiencia en contexto, el periodista ha llegado a la conclusión de que han podido pasar una infinidad de cosas en este lapso de diez días: "En este lapso del tiempo igual han cambiado mucho las cosas, esperemos que no".
sastremaldonado_2x13
En ese momento, Miguel Maldonado ha barajado la posibilidad de que el rey se haya marchado del país por razones desconocidas. Un escenario que ha llevado a José Luis Sastre a preguntarse qué es lo que pasaría entonces en la jefatura del Gobierno y que ha provocado que el humorista haya vuelto a verse una vez más en el trono de la Casa Real junto a la reina Letizia. Después de conocer sus planes, José Luis Sastre le ha preguntado a Miguel Maldonado si daría el mensaje de Nochebuena. Pero el humorista tiene bastante claro que siempre estaría un paso por detrás de la reina Letizia.
"Ese es el fallo"
No obstante, y en caso de que le tocara a él la ardua tarea de ofrecer el mensaje navideño, cambiaría bastantes cosas para subsanar lo que él considera un fallo histórico. En primer lugar pegaría un silbido para llamar la atención de todas aquellas personas que se han reunido para cenar. Todo ello para, a continuación, lanzar una pregunta al aire con el objetivo de cautivarles: "¿Estamos o no?". En declaraciones al programa, Maldonado reconoce que es un gran error empezar el discurso a cara perro: "Ese es el fallo".
Bajo su punto de vista hay que llamar la atención de los comensales para que estos se vayan sentando en sus respectivas sillas y poder así disfrutar del evento: "Porque es que luego siempre hay un tío que está por ahí levantado". Gracias a ello, Maldonado entiende que todo el mundo estaría atento al discurso y que llegaría a mucha más gente.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...