Millás no se corta al hablar del discurso de Navidad del rey
El periodista ha escrito un mensaje contundente en sus redes sociales
Madrid
El mensaje de Navidad del rey Felipe VI el pasado 24 de diciembre fue el menos visto en cinco años. Con una audiencia media de 5.908.000 espectadores, la popularidad de este discurso anual ha caído en picado desde el año de la pandemia, en 2020, donde se superó la barrera de los 10 millones de espectadores. Con respecto a 2023, el mensaje ha bajado un 2% en audiencia, con una cuota de pantalla 1,7 puntos inferior a la del año pasado.
Más información
El mensaje de este año estuvo muy marcado por la tragedia de la DANA en Valencia y el monarca trazó un discurso centrado en cultivar "el espíritu de conenso" e instó a la sociedad y los grupos políticos a dejar la polarización a un lado y fomentar el diálogo entre los que piensan diferente. Unas palabras que ha sido catalogadas por muchos como equidistantes pero que han sido apoyadas por los principales partidos políticos.
El discurso del Rey | El Abierto de 'Hoy por Hoy'
48:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735118609822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algunos como el escritor Juan José Millás han ido un paso más allá y han criticado en redes sociales el poco valor que tiene para ellos este discurso anual de Nochebuena que solía congregar a las familias frente a la televisión a la espera de lo que decía el rey. En los últimos años, sin embargo, este discurso ha perdido popularidad y muchos españoles prefieren no ponerlo.
La crítica del colaborador del A vivir ha ido más allá, y es que el periodista ha catalogado de "cartón piedra". "¿Cuándo dejaremos de analizar los discursos de Navidad del rey como si fueran textos bíblicos? Son inevitablemente, y como el decorado desde el que habla, de cartón piedra. Puras patochadas. ¿Quién recuerda lo que dijo el año pasado?", ha escrito Millás en X en una publicación que ya acumula más de 8.000 'me gustas' y casi 500 comentarios.