Problemas para el Barça: el juez deniega la cautelar a Dani Olmo y tienen cuatro días para inscribirle hasta final de temporada
No podrá registrar Olmo en la competición a través de esta vía y el club tendrá que buscar un plan b
Revés judicial para el Barça y Dani Olmo. El Juzgado Mercantil 10 de Barcelona ha denegado las medidas cautelares solicitadas por el club azulgrana y el centrocampista no podrá ser inscrito en la Liga sin que tenga que hacerse ningún espacio en el límite salarial. Contrariamente a lo que sucedió con Gavi hace dos años, esta vez el Barça no se ha salido con la suya y no podrá registrar Olmo en la competición a través de esta vía. Ahora, tendrá que activar otras a contrarreloj.
El jutge denega la cautelar al Barça i no permet inscriure Dani Olmo
06:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735300632072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una nueva vía sería también judicial. Según explica el club, el próximo día 30 se celebrará una nueva vista en otro juzgado, pero esta resolución tendrá que llegar en un máximo de 24 horas para que Olmo pueda ser inscrito al día siguiente. El Barça pidió inscribir a Olmo con el salario sobrante de Ter Stegen que no fue utilizado para inscribir a Sczcesny (el polaco cobra mucho menos que el alemán), pero la Liga le denegó alegando que un jugador lesionado sólo puede ser sustituido por otro jugador.
Más información
El club cree ahora que el órgano de la Liga que debe valorar esta normativa y estas inscripciones no es válido y ha presentado una demanda en un juzgado de Primera Instancia, con sus correspondientes medidas cautelares. La vista por estas medidas se celebrará el próximo día 30.
Quedará también el Plan B, la venta adelantada de los palcos VIP del nuevo Camp Nou, que supondrían unos ingresos superiores a los 100 millones de euros y que permitirían al club volver a tener un límite salarial equilibrado.
Cabe recordar que Dani Olmo estaba inscrito en la Liga hasta sólo el 31 de diciembre, utilizando la normativa que permite a los equipos sustituir un lesionado de larga duración por otro futbolista. En este caso, el Barça aprovechó la lesión en el tendón de Aquiles de Andreas Christensen para registrar a Olmo sin tener que hacer malabares para meterlo dentro del límite salarial de la plantilla, un límite que el conjunto azulgrana sigue teniendo excedido .
La mala costumbre del FC Barcelona que puede acabar en susto: "¿Merece la pena descapitalizar todavía más el club por un futbolista?"
06:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735285322_804_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>