Estados Unidos asegura que unos 1.000 soldados norcoreanos han muerto o resultado heridos en la región rusa de Kursk
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional ha anunciado un nuevo paquete de armamento para Ucrania
Washington
Unos 1.000 soldados norcoreanos han muerto o han resultados heridos durante la última semana en los combates contra las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk, según estimaciones de Estados Unidos detalladas este viernes.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una rueda de prensa telefónica que los soldados norcoreanos que apoyan a Rusia están lanzando grandes ataques contra las fuerzas ucranianas pero son menos eficaces de lo previsto.
"Nuestra estimación es que, hasta la fecha, han sufrido más de 1.000 muertos o heridos en este combate, solo en la última semana", declaró. De acuerdo con Kirby, los líderes militares rusos están "tratando a esas tropas como prescindibles y les están ordenando que realicen asaltos inútiles contra las defensas ucranianas".
"Estos soldados norcoreanos parecen estar altamente adoctrinados, impulsando ataques incluso cuando está claro que esos ataques son inútiles", agregó.
La inteligencia estadounidense también cuenta con informes de que hay soldados norcoreanos que se quitan la vida para no ser capturados por las fuerzas ucranianas, probablemente "por miedo a represalias contra sus familias en Corea del Norte", dijo Kirby. El portavoz explicó además que en los próximos días Estados Unidos aprobará un nuevo paquete de armamento para Ucrania.