Hamilton, el salvavidas al que se aferra KTM
El piloto británico puede 'rescatar' a KTM; la firma de MotoGP que está en crisis
La situación de KTM es crítica. El runrún alrededor del equipo austriaco es cada vez mayor y más negativo, en cuanto a economía se refiere. KTM está sumergido en una grave crisis, y aunque ellos mantienen que seguirán presentes en competiciones como MotoGP o el Dakar, el problema cada vez se va haciendo más grande.
Un 'salvavidas' ante esta tesitura tan delicada podría ser, ni más ni menos que, Lewis Hamilton. El nuevo piloto de Ferrari no es. simplemente, un piloto, sino que abarca mucho más. En los últimos tiempos, su interés sobre la categoría reina del motociclismo ha crecido.
Tanto que, durante la temporada 2024, el británico quiso hacerse con uno de los equipos de la parrilla. Ante la crisis de KTM, Hamilton vuelve a aparecer una nueva oportunidad, un salvavidas siete veces campeón del mundo de F1.
Pit Beirer, responsable de KTM, ha confirmado los acercamientos del heptacampeón con la marca: "Todo lo que puedo decir es que ha habido contactos con los representantes de Hamilton. Hemos tenido conversaciones interesantes". Así, los rumores se han desatado, pues el '44' parece estar más cerca de hacer realidad otro de sus sueños.
La crisis en la que está sumergida la firma austriaca hace que las ayudas externas sean más necesarias que nunca. Lewis Hamilton es un apasionado de otras disciplinas y el interés por el motor no solo se queda en los monoplazas de cuatro ruedas.
Más información
"No es un secreto que tiene interés en MotoGP y que está pensando en tener un equipo propio", asegura el responsable de KTM. No obstante, un inconveniente que podría encontrar el británico es el gran vínculo que tienen por un lado KTM y Red Bull, y por el otro el '44' y Monster.
Aún no se sabe lo que sucederá en el futuro, pero después de dar uno de sus mayores pasos en su carrera deportiva al fichar por Ferrari, ahora está cerca de completar otro, ayudando así al equipo de Pedro Acosta y Brad Binder.