El Larguero
Fútbol

La línea roja de la RFEF con el nuevo contrato de Luis de la Fuente: "Es imposible de asumir"

La federación y Luis de la Fuente comenzarán a negociar la mejora del contrato del seleccionador nacional

La línea roja de la RFEF con el nuevo contrato de Luis de la Fuente: "Es imposible de asumir"

Madrid

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha recibido el beneplácito de su junta directiva para comenzar las negociaciones con la empresa de representación de Luis de la Fuente para la mejora del contrato del seleccionador nacional. A pesar de que en la dirección entienden que ya tiene un buen contrato, pues supera la cifra del millón de euros, estos han decidido cumplir la promesa de un Pedro Rocha que activó esta clausula después de que el entrenador ayudara a la selección española a ganar la Eurocopa 2024. Sin embargo, por el momento se desconoce si se mejorará económicamente el contrato o se firmará uno completamente nuevo.

Más información

Así lo cuenta Antón Meana en El Larguero, donde explica que Luis de la Fuente quiere un contrato completamente nuevo que podría vincularle a la selección hasta el año 2028: "Parece que por un motivo que en Las Rozas desconocen, Luis de la Fuente quiere un contrato nuevo y ahora toca hablar de cifras. Porque, tal y como explican varias personas que estaban en esa junta, todavía no han hablado de cifras ni tampoco de ampliar más años el contrato de Luis de la Fuente". Sin embargo, la federación no está dispuesta a superar la barrera de los dos millones de euros: "No se plantean igualar el sueldo al del resto de seleccionadores top en Europa porque considera que está fuera de mercado".

La primera línea roja

Antón Meana entiende que a Luis de la Fuente le encantaría cobrar lo que cobraba Luis Enrique, quien ganaba más de tres millones de euros al año. Sin embargo, la federación nunca llegará a esas cifras porque entiende que es imposible de asumir: "Es una línea roja porque Luis Enrique tenía un caché que un técnico de la casa no tiene". Además, la federación no considera que el tema de la renovación de Luis de la Fuente sea algo tan prioritario. ¿Por qué se sientan a negociar entonces? Por las peticiones que ha llevado el seleccionador tanto en público como en privado.

La nueva junta directiva no quiere que Luis de la Fuente abandone su cargo, pues entienden que lo está haciendo bien en su puesto, y proponen sentarse a negociar con él ante el riesgo real de que se marche: "Ni la Federación, ni Louzán ni la junta quieren cansar a De la Fuente y perderle. Por ese motivo se asume la promesa de Pedro Rocha y se le va a mejorar el contrato".

"Ya se han mantenido las primeras conversaciones"

Por el momento se desconocen las cláusulas de este nuevo contrato. No obstante, Antón Meana entiende que lo normal e que empiece a ganar más dinero y que siga hasta el año 2028 en caso de que meta a España en el Mundial de Estados Unidos: "Ya se han mantenido las primeras conversaciones. Si de la Fuente no cambia su agenda no va a estar en Arabia Saudí por la Supercopa de España, por lo que no van a tener tiempo para verse allí, pero lo normal es que consiga la mejora que quiere".

Por lo tanto, la federación española ha decidido sentarse a negociar con la agencia de representación de Luis de la Fuente para la mejora de su contrato. No obstante, no están dispuestos a llegar a las cifras de Luis Enrique pues entienden que un hombre de la casa no puede tener un caché como el del pasado seleccionador nacional.

Escucha 'El Larguero' completo

Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Entrevista con Vicente Moreno desde Massanassa, zona 0 de la DANA

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...