Fútbol

LaLiga celebra que el juzgado no haga una excepción con el Barcelona en el caso de Dani Olmo

El Barça necesita un plan b si quiere que Dani Olmo pueda jugar a partir del 1 de enero de 2025

El jugador del FC Barcelona Dani Olmo durante un entrenamiento / Enric Fontcuberta (EFE)

LaLiga celebró este viernes que el juzgado no haya hecho una excepción con la petición del Barcelona sobre Dani Olmo a la aplicación de sus Normas de Elaboración de Presupuestos (NEP), ya que hasta la fecha han afectado igual a todos los clubes y "podría alterar de forma grave la igualdad de condiciones de las reglas de competición".

En una nota informativa, LaLiga destacó que el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, que rechaza que se inscriba cautelarmente a Dani Olmo hasta el 30 de junio de 2025, "defiende la plena conformidad en derecho de la denegación de la inscripción de un jugador atendiendo a la aplicación del artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de LALIGA (NEP), por el cual, en caso de lesión de larga duración de un jugador, los Clubes pueden sustituirle por otro jugador".

"LaLiga ha realizado una interpretación motivada del artículo 77 de las NEP y, lo que es más importante, es la misma interpretación que ha realizado con todos los restantes equipos de la misma competición. Incluso, la misma interpretación que se le aplicó en el mes de julio de 2024 al FC Barcelona en el caso de Araújo e Iñigo Martínez", señaló. En su escrito celebró que "no se exceptúe la aplicación de un precepto de las NEP que ha sido aplicada hasta la fecha de igual forma a todos los Clubes, pudiendo alterar así de forma grave la igualdad de condiciones de las reglas de competición".

El jutge denega la cautelar al Barça i no permet inscriure Dani Olmo

Problemas para el Barça

Contrariamente a lo que sucedió con Gavi hace dos años, esta vez el Barça no se ha salido con la suya y no podrá registrar Olmo en la competición a través de esta vía. Ahora, tendrá que activar otras a contrarreloj.

Según explica el club, el próximo día 30 se celebrará una nueva vista en otro juzgado, pero esta resolución tendrá que llegar en un máximo de 24 horas para que el jugador catalán pueda ser inscrito al día siguiente. El Barça pidió inscribir a Olmo con el salario sobrante de Ter Stegen que no fue utilizado para inscribir a Sczcesny (el polaco cobra mucho menos que el alemán), pero la Liga le denegó alegando que un jugador lesionado sólo puede ser sustituido por otro jugador.

Más información

El club cree ahora que el órgano de la Liga que debe valorar esta normativa y estas inscripciones no es válido y ha presentado una demanda en un juzgado de Primera Instancia, con sus correspondientes medidas cautelares. La vista por estas medidas se celebrará el próximo día 30.

Quedará también el Plan B, la venta adelantada de los palcos VIP del nuevo Camp Nou, que supondrían unos ingresos superiores a los 100 millones de euros y que permitirían al club volver a tener un límite salarial equilibrado.