Martita Ortega, en SER Deportivos: "Ha sido una temporada de muchos cambios y te tienes que adaptar"
La número 7 del ranking FIP hace balance de la temporada
Martita Ortega no es, únicamente, una jugadora de pádel profesional, sino que combina el deporte con la medicina. Por esto y otras muchas cosas más, Martita es un ejemplo. "Busco la excelencia, con muchas cosas por mejorar, que haya más regularidad", aseguró Martita.
Actualmente, forma pareja con Sofi Araújo y portan la etiqueta de cuarta dupla mejor clasificada y, en estas fechas tan señaladas, lleva a cabo un proyecto solidario, "Regala Sonrisas". La jugadora española ha atendido a SER Deportivos.
Martita, junto a la Rafa Nadal Academy, iniciaron un proyecto que repartir el máximo número de juguetes nuevos entre los niños que permanecerán ingresados durante las inminentes fechas navideñas: "La idea es que el pádel tenga un bonito gesto con los niños que están hospitalizados".
Una iniciativa solidaria de la que Martita está muy orgullosa y pretende potenciar en el futuro: "Nos gastaría intentar hacer más actos a lo largo del año, es un reto que me gustaría sacar adelante". Lo cierto es que la jugadora española siempre ha sacado a la luz su lado más solidario, pues para ella "es mucho más" la sonrisa de un niño "que ganar un torneo".
En el plano deportivo, Martita ha hecho un balance de la temporada, que define como "positiva": "Ha sido una temporada de muchos cambios, que siempre traen cosas buenas, pero te tienes que adaptar". La realidad es que la ruptura con Gemma Triay fue un 'bombazo', pero con el proyecto con Araujo más consolidado afronta el próximo año con ilusión: ""El pádel cada día se reinventa y en un par de torneos dejas de llegar al fin de semana. Ahora buscamos una pretemporada junta que no tuvimos"
De lo aprendido durante el 2024, la nº7 del ranking FIP destaca el "aprender a dejar las emociones a un lado", pues en el pádel, al igual que en la vida, "la velocidad a la que sucede todo es abismal". Una velocidad que, también, ha impactado al crecimiento del deporte del 20x10.
El pádel es, quizás, la disciplina que más ha crecido en los últimos años: "Las gradas están llenísimas, el cambio de seguimiento mediático es una barbaridad". Ya han pasado cinco años desde que Martita se convirtió en nº1, y en este tiempo se ha dado cuenta de que lo más difícil es "mantenerse": "Tienes la presión de ganar y tienes que demostrar que eres la mejor".
En 2025 Martita espera pelear por el nº2 o el nº1 del mundo, pero no se plantea, para ello, dejar a un lado la medicina, pues no concibe su vida "sin las dos cosas". La última lección de Ortega, de entre las muchas que da cuando se enfrenta a un micrófono, es que en el deporte, como en la vida, "la clave es persistir".