Sociedad

"Rosalía es una desagradecida": la crítica del director de una de las revistas musicales más influyentes de España

Santi Carrillo reprocha que la cantante no se interese por hacer entrevistas con medios musicales y que aparente ser una persona normal en redes sociales

Rosalia, en la alfombra roja de los Premios Grammy Latinos / Patricia J. Garcinuno

El panorama musical en España está viviendo una época llena de éxitos, donde se está generando una diversidad de géneros y estilos como el reguetón, el rap o el pop, entre otros, capaces de convivir entre ellos, e incluso fusionarse. Nombres como Aitana, Quevedo, Cruz Cafuné, Rels B, Dani Fernández, Dellafuente o Lola Índigo se encuentran en lo más alto de las listas de las canciones más escuchadas y los discos más vendidos en España.

Más información

Sin embargo, la cantante española que más se escucha a nivel internacional continúa siendo Rosalía, con temas como "Omega" en colaboración con otros artistas internacionales. En una entrevista concedida a El País, Santi Carrillo, director de la revista Rockdelux, ha conversado acerca de sus inicios en la industria de la prensa musical, sus diversos medios o los 40 años de Rockdelux, entre otros temas.

No obstante, Carrillo ha hablado también de Rosalía a raíz de una pregunta del periodista que le ha entrevistado. Según el director, la cantante es "una gran artista, pero también una desagradecida", ya que, al igual que otros artistas del panorama, en sus inicios buscan que estos medios les entrevisten, pero cuando ya han obtenido fama, no les interesa hablar de música.

"Rosalía ya no nos necesita, está a otro nivel, en las estrellas. Cuando llegan a ese nivel no consideran a las revistas de música de su interés. Solo les interesan las publicaciones de moda y los suplementos de periódicos de gran tirada que van acompañados por fotos de moda", asegura Carrillo.

Además, el director de Rockdelux ha criticado otros aspectos de la cantante como su forma de contactar con su público o su forma de exponerse en redes sociales. "Es de una hipocresía brutal. Lo que está vendiendo (ella y muchos más artistas) es un sueño idealizado de gran artista que sigue marcando distancia con sus seguidores, como no puede ser de otra manera", añade Carrillo.

"Lo que más me fastidia de los artistas es la hipocresía de querer ser normales o aparentar ser normales. Es que no son normales: viven en un mundo en el que no vivimos el 95% de la población. Rosalía es una gran artista y no sé hasta qué punto necesita esta sobreexposición mediática constante", concluye sobre la cantante.