Simeone y Atlético de Madrid, 13 años de 'nunca dejar de creer'
El técnico argentino fue presentado como entrenador rojiblanco el 27 de diciembre de 2011
"Es un momento muy lindo. Me va a acompañar Burgos y le damos las gracias a la gente que ha confiado en nosotros. Siempre tuve como objetivo volver al Atlético como entrenador. Voy a poner la ilusión y el trabajo que siempre tuve. La responsabilidad es enorme, pero no me asusta, me entusiasma", así fueron las primeras palabras de Diego Pablo Simeone en su presentación como nuevo técnico del Atlético de Madrid.
Justo hoy, 27 de diciembre, hace 13 años el 'Cholo' comenzó su camino en el banquillo rojiblanco. Simeone cogió un equipo con 100 millones anuales de presupuesto y, partido a partido, fue clave en el crecimiento hasta lograr elevarlo a 500 kilos antes de la pandemia.
El argentino cogió las riendas de un Atleti que se tambaleaba en Primera División y, con su filosofía de trabajo, fue construyendo un equipo campeón. Desde el primer día, en su presentación, Simeone tuvo las ideas claras "Quiero un equipo agresivo, fuerte, aguerrido, contragolpeador y veloz. Eso que nos enamoró siempre a los atléticos. Vamos en busca de lo que fue nuestra historia".
Más información
- La mayor virtud de Simeone tras 13 años al frente del Atlético: "Se ha sabido reciclar para vivir más en campo rival"
- La lección de vida que recibió Simeone de su hija Francesca cuando tenía 7 años: “¿El fútbol? No, tu familia es tu vida”
- 'El Cholo' y su futuro tras el Atlético de Madrid: "Algún día me gustaría entrenar a Argentina, pero no ahora"
Trece años después, el 'Cholo' sigue al frente del Atleti. Trece años en el que el equipo rojiblanco ha levantado ocho títulos, se ha mudado a Metropolitano, dejando el eterno Calderón, ha visto cómo Koke y Griezmann hacían historia y muchos otros hitos.
El 2025 se presume ilusionante para el Atleti, que ha terminado el año líder de LaLiga y con las puertas más que abiertas en las tres competiciones: Liga, Champions y Copa del Rey.
El 'Cholo' ha elevado al equipo rojiblanco en todos sus sentidos y, de momento, hay Simeone para rato. El técnico argentino tiene contrato con el club del Metropolitano hasta junio de 2027. Y él mantiene la misma ilusión que hace trece años. La misma que el día de su presentación, en un expectante Vicente Calderón.