Eva Amaral: "Hay cantantes hombres que han acabado en pelota picada sobre un escenario y no han salido en las noticias"
Eva Amaral es la nueva invitada de 'En clave de Rhodes', en un episodio que gira en torno al concepto de la desnudez
Eva Amaral y la desnudez
53:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735404766548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Eva Amaral (Zaragoza, 1972) y James Rhodes no se conocían personalmente antes de que Eva entrara en el estudio. Pero, en cuanto el piloto rojo se encendió, la conexión entre ambos brotó enseguida. "Cuando recuerdo a mi yo adolescente, pienso en aquella chavala de Zaragoza que no había salido nunca de allí y en lo que disfrutaría sabiendo todo lo que iba a ver y lo que iba a vivir", explica Eva.
En este programa de 'En clave de Rhodes', el tema central de la conversación es la desnudez: "En el escenario me siento un poco desnuda, porque no hay ningún lugar donde esconderse. En el escenario salen cosas de dentro de ti que de otra manera no saldrían", explica Amaral, algo en lo que coincide con James.
En un momento de la entrevista, James le pregunta que cuántas personas pueden decir de verdad "yo conozco a Eva Amaral". Y ella reconoce que tiene muchos amigos y que tiende a idealizar a todo el mundo, algo que tiene su cara mala porque "tienen que ser ya a partir de ahí como el Papa. O sea, no pueden tener un fallo", explica. Eso sí, "ya estoy aprendiendo con el paso de los años a no pensar que la gente tiene que ser perfecta".
Sobre las redes sociales y cómo nos mostramos en ella, explica Eva Amaral que "creo que dentro de unos años se verá esta época como una especie de oligofrenia, en la que estamos todos enganchados a una cosa que pasábamos así el dedo, imagen, imagen, imagen. Yo creo que nuestro cerebro no está preparado para eso". Añade que "nos ha quitado la capacidad de concentración. Nos cuesta muchísimo más leer un libro o escuchar música que no sea muy sencilla. También ha traído cosas buenas. Supongo que es como cuando apareció la televisión".
¿Qué haces cuando necesitas ser tú misma, sin máscaras ni artificios? "El contacto con la naturaleza siempre me ayuda, me hace bajar mis ansiedades. Y lo disfruto muchísimo, la verdad. Me encanta salir con los prismáticos y ver qué me encuentro. Me gusta mucho compartir esos momentos con mi pareja y buscar cielos increíbles. De repente nos llueve y el cielo se transforma en algo distinto cada vez. Me gusta muchísimo bajar al río y remar remando", explica Eva Amaral.
"En el Sonorama, muchos hombres se desnudaron y no pasó nada"
En un momento de la charla, James recuerda el momento en que Eva se quitó la camiseta en el escenario del Sonorama: "Era un momento en el que todos los mensajes que me llegaban a mí y a muchas personas eran de represión de nuestro cuerpo, como si fuera algo indigno y me salió así", explica Amaral.
"No consideré que fuera a ser algo tan controvertido, porque en ese festival los días anteriores hubo un montón de compañeros músicos que salieron sin camiseta al escenario y a lo largo de los años que recuerdo como música, habiendo compartido escenario con otras bandas en varias ocasiones, recuerdo a compañeros que terminan el concierto en pelota picada. Y no han salido en las noticias", reflexiona Eva Amaral.
Sobre la desnudez y la fama, explica Amaral que "en mi adolescencia sí que hacía topless en la piscina, en la playa... donde estuviera. Desde que me hice más conocida, ya nunca lo hacía porque tenía miedo que me sacaran una foto y luego la publicasen. Y, claro, ahora con las redes sociales cualquiera tiene ese miedo".