La confesión de Max Verstappen de cara a la próxima temporada: "Si seguimos así no seré el campeón"
El año pasado Red Bull acabó siendo superado en el Mundial de Constructores por McLaren y Ferrari
A pesar de que Max Verstappen se alzó con el Mundial de Pilotos a final de temporada, la realidad es que terminó el año con muchas complicaciones. La escudería McLaren acabó muy por encima de Red Bull, que se tuvo que conformar con un tercer puesto en la clasificación de constructores, donde también fue superado por Ferrari. Esto es algo de lo que el neerlandés es plenamente consciente y en sus últimas declaraciones para 'Telegraaf' dijo que "si seguimos así no seré el campeón el año que viene. Es así de simple", afirmaba con contundencia.
Más información
- La Fórmula 1 completa su parrilla de pilotos de 2025: repasa todos los movimientos para la próxima temporada
- "En el momento en el que renovamos a 'Checo'...": Red Bull da explicaciones sobre su negativa al fichaje de Carlos Sainz
- Lawson vuelve a 'rajar' de Alonso: "Drugovich fue más rápido que él en los entrenamientos"
En principio, parecía que la pasada temporada iba a ser un nuevo paseo para el tetracampeón del mundo, sin embargo, la cosa cambió a partir del Gran Premio de Miami. Hasta entonces llevaba cuatro victorias de cinco circuitos posibles, pero a partir de ese entonces las victorias le empezaron a costar más, si es que las conseguía, porque en muchas ocasiones le vimos quedarse fuera de las tres primeras posiciones. Esto resultó en que finalmente McLaren estuviera 77 puntos por encima en la clasificación final, a pesar de que fuera el holandés quien hiciera gala de su talento para llevarse el campeonato.
Todo apunta a que la temporada que viene será muy igualada en vista del rendimiento que tuvieron los vehículos a final de temporada, sin embargo, esto es algo que no termina de convencer al piloto neerlandés y ya pide a sus mecánicos que "realmente necesitamos tomar medidas para ser más competitivos para la próxima temporada", y es que, desde su primer campeonato, no había tenido un año tan difícil como este para alzarse vencedor. Eso sí, Verstappen no oculta su confianza en las personas que le han permitido ser tetracampeón: "Confío en que el equipo pueda solucionar los problemas de equilibrio de la temporada pasada".
Otra de las razones por las que se espera una próxima temporada parecida a la anterior es el cambio de normativa que llega para 2026, lo que quiere decir que en 2025 los coches serán muy parecidos a los del año pasado. A pesar de todo Max Verstappen sabe dónde se tienen que dar las mejoras: "Sabemos que tenemos que hacerlo mejor en los bordillos, los baches y las curvas lentas. Estos son generalmente nuestros puntos débiles. Si volvemos a ser derrotados, será por pura velocidad". En cualquier caso, tranquiliza a sus aficionados confirmando que "algunas cosas que no pudimos arreglar el año pasado cambiarán el próximo año".