Las obras maestras del rock que cumplen 50 años: Patti Smith, Springsteen, Dylan o Pink Floyd
Recordamos 1975, uno de los grandes años del rock, con una hornada que dejó huella marcando el punto álgido de la década y de la carrera de sus protagonistas
Las obras maestras de 1975: Patti Smith, Springsteen, Dylan o Pink Floyd
59:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734429220930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
En los años 70 eclosionó una creatividad asombrosa que se había ido cocinando a lo largo de la década anterior. En estos años aparecieron géneros, se expandió el rock en todas las direcciones y la música brotó como arte más allá del mero entretenimiento de las masas.
En 1975 se crearon obras maestras como Wish You Were Here, Horses o Born To Run y álbumes extraños como Nighthwak At The Dinner de Tom Waits, Metal Machine Music de Lou Reed o genialidades como la noche en la ópera de Queen.
Aquel año, que comenzó con los fans de Led Zeppelin destrozando el Boston Garden, coronó a varias bandas. Los ingleses editaron Physical Graffiti poniendo la guinda a una racha única que los convirtió en la gran banda de rock de la década. También vivió su mejor momento Elton John, que encadenó una increíble secuencia de discos de oro.
En 1975 comenzó el despegue de ABBA tras su triunfo en Eurovisión unos años atrás, y Bob Dylan regresó por la puerta grande con su disco de divorcio. Kiss y Alice Cooper irrumpieron con fuerza y Aerosmith asaltó la banca con Toys in the Attic.
En aquellos doce meses se presentaron al mundo canciones eternas, que medio siglo después siguen siendo la banda sonora de millones de personas.
En este episodio de Sofá Sonoro recorremos 1975 de la mano de dos habituales del programa como Fernando Navarro y Manuel Recio, y con los reportajes de Lucía Taboada.
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify