¿NBA o boxeo?: Una trifulca a 'puñetazo' limpio que termina con tres expulsados en el 'Mavs' vs Suns
Nurkic (Suns), Marshall y Washington (Mavericks) protagonizaron un acto muy antideportivo
Los Mavericks se impusieron en la cancha de los Sans por 89-98, sin su estrella, Luka Doncic, que cayó lesionado hace unos días y se perderá varios partidos. A pesar de la ausencia del esloveno, los Mavericks supieron mantenerse firmes y nunca estuvieron por detrás en el marcador.
Un encuentro en el que la pista del Footprint Center de Phoenix se convirtió en un ring de boxeo, en el escenario de un 'espectáculo' vergonzozo, que terminó con tres jugadores expulsados: el pívot de los Suns, Jusuf Nurkic, y los aleros de Mavericks, Naji Marshall y PJ Washington.
Estos tres jugadores protagonizaron una ridícula pelea, que comenzó con una falta en ataque de Nurkic, que era defendido por Daniel Gafford, a falta de 9:02 minutos para el final del tercer cuarto y con un 44-60 en el luminoso. Lo que comenzó como un lance del juego derivó en una escena violenta.
Más información
El pívot de los Suns se enfrentó a Marshall antes de darle un golpe en la cabeza con la palma de la mano completamente abierta. Posteriormente, Marshall respondió con un puñetazo en el cuello. Así, Washington rápidamente empujó a Nurkic, quien acabó en el suelo antes de que los equipos se separaran.
Tras este auténtico combate de boxeo, en un espectáculo absurdo, los árbitros revisaron cada detalle de la jugada antes de decidir que los tres jugadores serían expulsados.
El partido sembró dudas sobre el impacto emocional de la pelea en ambas franquicias. Por un lado, para Phoenix, el incidente llegó cuando intentaban recortar diferencias. Dallas, por su parte, mostró resiliencia y supo aprovechar su ventaja.