Deportes

Kyrgios arremete de nuevo contra los casos de dopaje de Sinner y Swiatek: "Yo puedo perder los nervios pero no es hacer trampa"

El tenista australiano calificó de 'repugnantes' los escándalos de Iga Swiatek y Jannik Sinner

Jannik Sinner y Nick Kyrgios en una sesión de entrenamiento en Wimbledon 2022 / Ryan Pierse

Nick Kyrgios volverá la semana que viene a las pistas tras más de un año sin competir y es que no coge la raqueta desde junio de 2023 debido a una compleja lesión de muñeca que le dejó fuera de las pistas de manera casi permanente. El tenista australiano aprovechó su rueda de prensa de cara al partido de la semana que viene para cargar, una vez más, contra los recientes casos de dopaje que conmocionaron al mundo del tenis en los últimos meses.

Más información

El doble positivo de Jannik Sinner en un control antidopaje, que se le realizó durante Indian Wells, hizo saltar las alarmas entre los tenistas y aficionados. Además, el número uno del mundo, no fue sancionado con la dureza que se esperaba, siendo únicamente castigado con la pérdida de los puntos y el dinero correspondiente a Indian Wells, lo que generó aún más polémica entorno al caso de Sinner. Iga Swiatek, quien fue primera del ranking WTA hasta hace pocos meses, también dio positivo el 12 de agosto en un control fuera de competición, tras encontrar trimetazidina en su organismo. Al igual que pasó con Sinner, la sanción que recibió la tenista polaca fue considerada demasiado leve para muchos, siendo suspendida a penas de un mes tras justificar que le positivo fue accidental.

Nick Kyrgios parece estar librando una guerra en solitario contra estos casos de dopaje en la élite del tenis profesional. El australiano nunca se ha cortado a la hora de señalar la poca dureza con la que se ha castigado tanto a Sinner como a Swiatek. Esta vez, el australiano señaló que “es para disgustarte". "Yo puedo perder los nervios, tirar la raqueta, pero eso no tiene nada que ver con hacer trampa y tomar productos que mejoren el rendimiento”, dijo.

Kyrgios fue especialmente contundente cuando le preguntaron por el caso del tenista italiano. "Dio positivo dos veces en diferentes momentos. Si no había hecho nada malo, ¿por qué le quitaron las bonificaciones y los puntos ATP? Claramente sintieron que algo malo había sucedido", explicó en rueda de prensa.

Además, también cargó contra las decisiones de La Federación Internacional de Tenis (ITF), indicando que "la integridad en el tenis en estos momentos está en entredicho" y asegurando que "todo el mundo lo sabe pero nadie quiere hablar de ello, es horrible". El tenista australiano no dudó en calificar de "repugnantes" los positivos de los dos número uno del mundo del tenis ya que esto daba "una imagen horrible" del tenis. Se cierra así un nuevo capítulo en la lucha personal de Nick Kyrgios contra los casos de dopaje en el tenis profesional, especialmente contra los de Swiatek y Sinner