El Larguero
Fútbol

Sergio Ramos tenía la "pequeña esperanza" de volver a vestir la camiseta del Real Madrid este año: amigos dentro del club le llamaron

El central roza los 200 días sin equipo y espera ansioso la ventana de fichajes de enero

Sergio Ramos tenía la "pequeña esperanza" de volver a vestir la camiseta del Real Madrid este año: amigos dentro del club le llamaron

Sergio Ramos hace un tiempo que 'desapareció' de los terrenos de juego, pero en cada ventana de fichajes es motivo de runrún. El exdefensa del Real Madrid lleva, prácticamente, 200 días sin equipo, pero eso no significa que haya perdido forma física.

'Bunkerizado' en su finca sevillana, el camero actualiza, con cierta regularidad, sus vídeos en redes sociales, en los que demuestra estar a un gran nivel. Una llamada a la acción, para aquellos equipos que necesitan a un defensa central.

La realidad es que hace ya un tiempo que Ramos decidió dejar su club del alma, el Sevilla, en una sombría despedida, y desde entonces han sido numerosos los destinos que han sonado a su alrededor. Propuestas ha tenido y de todos los colores. "Conociéndolo un poco, teniendo todavía mercado abierto el próximo mes, que puede pasar cualquier cosa, no me atrevería a decir que Sergio Ramos esté retirado", informó Manolo Aguilar en El Larguero.

"A partir de la oferta del Sevilla, la mayoría han sido ciertas", continuó Aguilar. Porque Ramos ha sido pretendido por varios equipos del fútbol europeo, así como tentado por Arabia Saudí y el fútbol sudamericano, concretamente desde Brasil y Argentina. No obstante, declinó todas ellas: "No debemos olvidar que es un señor casado, con familia numerosa, cuatro hijos y que Argentina está muy lejos".

El tiempo pasa y quizás sea un pequeño enemigo de Sergio Ramos y sus 38 años. Lo cierto es que en algún momento Ramos sonó para volver al Real Madrid, tras las lesiones en la zaga blanca. "Dentro del Madrid hubo amigos que le llamaron. En su entorno sabía que Florentino Pérez no lo iba a llamar, pero él, en su foro interno, pensaba que igual en el último momento podía recibir esa llamada. Albergaba esa pequeña esperanza, más él que su entorno, porque todos los que conocemos la historia sabíamos que era prácticamente imposible que lo llamase el Real Madrid, pero si lo hubieran hecho no hubira duda ni un solo instante", aseguró Manolo Aguilar, periodista de Radio Sevilla.

Más información

Por tanto, enero se presenta como un mes clave en el calendario, una nueva oportunidad para ver al central, de nuevo, saltar al ver. De no hacerse realidad, supondría estar toda una temporada parado y el fantasma de la retirada se haría más que presente.

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Álvaro Benito. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Las vías del Barça para inscribir a Dani Olmo y los motivos de la crisis del City de Guardiola