Ansu Fati, un 2024 para olvidar: cero goles en un año de muchas lesiones y pocos minutos
El extremo del FC Barcelona cierra el año sin haber visto portería en ningún solo partido
El año 2024 empieza a echar el cierre y, sin duda, hay una persona que no recordará con cariño este 2024. El extremo español regresó a Barcelona en verano, tras su andadura en la Premier League.
Con la intención de recuperar esa versión que enamoró a los aficionados del fútbol, las lesiones y la falta de minutos están lastrando a Fati. El calvario continúa para el extremo, que espera volver a los planes de Flick a lo largo del próximo enero. De momento, ya está entrenando con el grupo
Ansu necesita que el 2025 llegue cuanto antes, para cargar pilas y renovar ilusiones. Su 2024 ha sido para olvidar y los datos lo corroboran: cero goles. Sí, cero goles en todo el año.
Ansu Fati jugó en el Brighton cedido, allí disputó 14 partidos, no vio portería y estuvo lesionado en varias ocasiones. Porque, para recordar el último tanto del extremo, hay que remontarse al 9 de noviembre de 2023, donde anotó un tanto al Ajax en Europa League.
Desde aquel partido, su cuenta está a cero, se ha quedado 'seca'. No solo de goles, sino que también de asistencias. Esta temporada, con el conjunto azulgrana ha disputado 158 minutos repartidos entre Liga y Champions.
Un dato curiosos y que asusta es que ha visto más tarjetas amarillas que goles y asistencias juntas en todo 2024. Las cifras distan mucho de lo que se espera del jugador cuando se marchó cedido a la Premier y tras su vuelta a Barcelona.
Por eso, en este mercado invernal, se vuelve a plantear la opción de ceder al extremo. Hay ciertos equipos interesados en contraer sus servicios, entre ellos el Sevilla. Aunque sus continuas lesiones hacen que el interés de los clubes baje considerablemente.