Campazzo celebra en 'El Larguero' el triunfo del Real Madrid en el 'Clásico': "Estamos empezando a encontrar nuestro juego"
El equipo blanco consigue recuperar el tercer puesto tras vencer al Barça por 73-71
Campazzo celebra en 'El Larguero' el triunfo del Real Madrid en el 'Clásico': "Estamos empezando a crear nuestro juego"
18:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735513472723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Real Madrid se ha llevado un 'clásico' muy igualado por 73-71, en el que se tuvo que esperar hasta los últimos minutos para conocer el resultado. Sin duda alguna un partido especial ya no solo por lo que conlleva un Barça-Madrid, sino también por el momento deportivo de ambos equipos. Ninguno de los dos equipos está consiguiendo tener buenos resultados y de ahí su importancia.
Más información
Con esta victoria, el Real Madrid recupera la tercera posición en liga y deja al FC Barcelona en una posición muy crítica, al borde de quedarse fuera de los puestos de play-off. Uno de los grandes artífices de este resultado fue el 'Facu' Campazzo, que, con sus 17 puntos y 6 asistencias, fue de los mejores del encuentro.
El propio jugador dijo al finalizar el encuentro para los micrófonos de Cadena SER que "no jugamos nuestro mejor partido, y creo que se decidió en los detalles". Durante gran parte del partido era el Real Madrid quien lo dominaba sin demasiado problema, sin embargo, dos triples seguidos de Jabari Parker igualaron la contienda y a partir de ese entonces ninguno de los dos pudo irse en el marcador: "Era bola por bola, los mínimos detalles no iban a hacer grandes diferencias y paso así", comentaba 'Facu', aunque sí admite que "fuimos más efectivos", pero sin demasiado alarde y es que volvía a recalcar que "no fue un partido que brilló el buen juego".
Sin duda, se trata de una victoria importantísima para el Real Madrid que recupera la tercera posición y finaliza el año 2024 con mejores sensaciones de cómo empezó la temporada. "Estábamos empezando a encontrar nuestro juego", decía Campazzo sobre el mes de diciembre, pero avisa que 2025 no hay que bajar el ritmo: "No tenemos que desenchufarnos del todo, disfrutar con la familia y todo esto, pero creo que, en diciembre, más que nada conseguimos grandes victorias".
Las razones de esta racha de victorias las atribuye a que "la rotación fue más larga, jugadores que están encontrando también su buen juego y al final, cuando esas rotaciones juegan bien, el equipo se hace más peligroso a la hora de defender". A pesar de todo, no quiere tomar esto como un punto de inflexión, sino que "siempre estás apretado y está bien", al final vestir la camiseta del Real Madrid es una "responsabilidad" y "no te da margen para relajarte en ningún momento". En cualquier caso, se encuentra tranquilo, y es que a pesar del inicio "irreal" que tuvieron "esto es un poquito más normal".
Otra de las grandes razones del buen rendimiento que ha tenido el Real Madrid en los últimos encuentros es obra del propio 'Facu' Campazzo. El base argentino es una de las estrellas de la plantilla blanca, y normalmente los minutos que juega suelen revolucionar el marcador. Esta tarea no es sencilla, y dice que se trata de "un trabajo mental", ya que en ocasiones "se me va la cabeza un poco", aunque afirma que está "mejorando". La clave es la "tranquilidad", y cuando lo logra "me dedico a marcar la jugada para mis compañeros, involucrar a todo el mundo es cuando con más confianza juego". De hecho, considera "súper motivante" el conseguir recuperarse de los bajones.
La gente, como es lógico, sabe de la importancia que tiene el base argentino en el esquema del Real Madrid, y cada vez que pueden se lo demuestran a base de vítores. Esto es algo que nota Campazzo y tampoco pierde la oportunidad de decir que "es lindo, se te pone se te pone la piel de gallina", aunque sí que es verdad que afirma que "no hay que volverse loco por los momentos de euforia", y la tranquilidad que decía antes era para minutos como ese.
Al final de seguir así, está cerca de convertirse en una leyenda del Real Madrid, si es que no lo es ya. Como Sergio Llull, quién no para de batir récord. En este último encuentro ha jugado su partido número 620, siendo el máximo para un jugador en ACB. Campazzo, no puede ocultar su admiración sobre su compañero: "Que siga, que siga. No va a haber nunca nadie para mí de aquí a años y años y años de historia que pueda batir sus récords, ¿no? Así que y él sigue jugando a un nivel increíble (...) Es una leyenda que sigue activa", además insiste en que "jugar al lado de él es aprender constantemente una mentalidad ganadora y creo que cualquier jugador lo quiere tener en su equipo".
Con todo ello Campazzo lo único que le pide a 2025 es "que estemos todos sanos y que venga con disfrute" y sobre todo que dentro de esas cosas buenas pide también títulos.
Escucha 'El Larguero' completo en audio:
Campazzo celebra el triunfo del Real Madrid en el 'Clásico' y horas claves para la inscripción de Olmo en el Barça
01:50:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735512489920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>