Sociedad

Christian Gálvez se moja al hablar de Ayuso y de lo que dijo de la Navidad: "Estoy de acuerdo"

El presentador de televisión ha hablado sobre la religión y cómo se ve en España a los creyentes

Christian Gálvez e Isabel Díaz Ayuso.

Madrid

Christian Gálvez ha hablado de su nueva novela, Te he llamado por tu nombre, de lo que representa la familia para él, de su fe, religión e incluso política en una entrevista en El Español. El presentador de televisión ha contado que la idea de escribir su libro sobre la vida de Jesús de Nazaret surgió de un viaje que hizo con su mujer a Jerusalén y de cómo le ha influido la religión católica.

"Mi madre es la religiosa de la familia. Siempre ha sido muy creyente. Yo de pequeño y de adolescente también lo era, pero después, de adulto, tuve una crisis de fe bastante importante después de hacer unos documentales sobre pederastia en Camboya", ha contado, explicando que lo que le hizo volver a recuperar la fe en el amor, la amistad, el trabajo y en sí mismo al conocer a su actual mujer. "De golpe me volvió la fe en todo", ha dicho.

"No creo que seamos respetuosos en España con los sentimientos religiosos"

Gálvez ha reconocido que reza el Padre nuestro y que le pide "poco" a Dios, pero le agradece "mucho". "Gracias al amor y gracias a mi pareja he perdido el miedo a decir que creo en Jesús como hijo de Dios. Como presentador a veces dices "no voy a opinar sobre esto", no voy a decir que soy creyente, a ver si me van a criticar o me van a dar... No creo que seamos respetuosos en España con los sentimientos religiosos de la gente. Y en España es muy complicado posicionarse a nivel político. En EEUU no te pasa factura, aquí sí", ha reflexionado.

El comunicador ha asegurado que nunca se manifiesta a nivel político, pero al ser preguntado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y lo que dijo sobre que la izquierda quería cargarse la Navidad, Gálvez ha sido contundente. "Creo que hay intereses en politizar la Navidad. ¿Qué coño? Sí, sí, claro que se quieren cargar la Navidad. Estoy de acuerdo con Ayuso. Me mojo. Sí. Que piensen de mí lo que les dé la gana", ha manifestado.

Asegura que "se quiere instrumentalizar" la Navidad

Gálvez ha asegurado que "se quiere instrumentalizar" la Navidad. "A ver, al otro lado del charco hay gente que empieza la Navidad en octubre. Es un instrumento político y competitivo, a ver quién pone el árbol más grande y las luces más bonitas. Y se pierde la esencia de todo esto", ha opinado.

No obstante, considera que no van a conseguir cargarse la Navidad "porque es indestructible". "Por la sencilla razón de que llevamos 2.000 años. Yo creo, y al que no cree, no voy a intentar convencerle de que crea, pero le diré 'si para ti es un cuentito, es el cuentito más bonito que se ha contado jamás'. Y es el cuentito más arraigado, aunque fuese mentira", ha zanjado.