Sociedad

Dani Martín zanja la polémica con su canción y responde a Quevedo tras sus palabras

El cantante ha compartido un mensaje en sus redes sociales para justificar su letra y contestar al artista canario

Dani Martín y Quevedo.

Madrid

La última canción de Dani Martín, Novedades Viernes, sigue dando de qué hablar. Después de que Quevedo se pronunciara por la letra que manda a "tomar por el culo" a los cantantes que hacen música igual y carga contra la industria del reguetón, el fundador de El canto del loco ha querido zanjar ya la polémica.

El artista habla critica en su nuevo tema a los que quieren hacer música "para petarlo" y que "todo suena igual". Estamos medio muertos copiando ese modelo, sacar un single para petar. Dueto con J Balvin que suene para radio y que lo haga Bizarrap. Un poco de Autotune, estrofa pegadiza y en el medio siempre un poco de rap. Qué puta pereza Novedades Viernes, me suena todo igual", canta en una de sus estrofas.

Quevedo respondió en una entrevista con Ibai Llanos, donde mostró su respeto a Dani Martín y a la música que hace y hacía con su anterior grupo. No obstante, señaló que es normal que todos los artistas beban de los géneros musicales y reconoció que tiene influencias. "Hay que ser consciente de eso y creo que, al igual que él lo vivió en su día, también hay que ser consciente del cambio generacional que va acompañado de la música". No puede pretender que no le influya la música de otros países", dijo el cantante canario.

"No significa nada que yo te diga que te respeto"

A raíz de sus palabras, Dani Martín ha querido responder y lo ha hecho a través de un storie que ha compartido en su perfil de Instagram. "No significa nada que yo te diga que te respeto, pero escuchándote te respeto y admiro tus palabras", ha comenzado y ha felicitado al artista por su música.

Además, ha reconocido que sus influencias han sido el rock anglosajón, tal y como apuntó Quevedo, y ha explicado a que se refería con su canción. "Yo me refiero al que hace música yendo al resultado, prostituyendo la música y haciéndolo como una fórmula, pensando en dinero cuando se compone", ha dicho, justificando que su canción va de eso.

"Jamás he hablado mal del que se deja el alma y trabaja", ha dicho, reiterando su respeto a Quevedo y mandándole un abrazo. "Que cada uno haga lo que le sale del alma", ha manifestado antes de entonar el 'mea culpa'. "Error mío, sea de Soria o de Burgos, pero con amor y de verdad, sin modas, sin seguir cánones o en realidad haciéndolo. En realidad que cada uno haga lo que quiera, de ahí sale mi grito de basta ya a lo falso", ha concluido.