Detienen a Rúben Semedo por violencia machista
El exjugador del Villareal fue denunciado por su pareja por agresión y retención contra su voluntad
Rúben Semedo fue detenido en su domicilio en la mañana del sábado 29 de diciembre tras haber sido denunciado por su pareja. La denuncia recoge que, el exjugador del Villareal y Huesca, habría agredido a su pareja durante la noche del sábado. Además, el jugador portugués también habría retenido a su pareja contra su voluntad, en su domicilio situado en Lisboa.
Más información
Una vez pudo salir del domicilio, la pareja de Rúben Semedo se dirigió a denunciar lo sucedido a la Policía de Seguridad Pública de Lisboa. EL cuerpo de seguridad portugués manifestó lo siguiente en el comunicado: "La Policía de Seguridad Pública de Lisboa, a través de la Brigada de Investigación Criminal de la División de Policía de Vila Franca de Xira, detuvo en la madrugada del día 29 de diciembre de 2024 a un ciudadano de 30 años, por el delito de Violencia Doméstica". Además, la Policía de Seguridad Pública de Lisboa explicó que la mujer agredida "presentaba varios hematomas visibles, por lo que se llamó a los servicios de emergencia y fue atendida en el hospital".
En el año 2018, el jugador portugués pasó 142 días en prisión por el presunto secuestro de una persona. Rúben Semedo se enfrenta ahora a la posibilidad de quedarse sin pasaporte. El jugador portugués se encontraba de vacaciones en Lisboa y su intención era volver a Doha para disputar lo que resta de temporada con el Al-Khor, su equipo. Sin embargo, hasta que se determine una resolución y se aclare el asunto, la Justicia portuguesa podría retener el pasaporte del jugador reteniéndole en Lisboa e impidiéndole volver a Doha a terminar la temporada.
Rúben Semedo aún no se ha pronunciado sobre su detención, sin embargo, a falta de una versión oficial, los primeros rumores sobre lo sucedido parecen indicar que podría haber sido el primo del jugador el que habría retenido a la pareja, a petición de Rúben Semedo. El portugués ya fue arrestado en los años 2021 y 2022 en Grecia tras ser acusado por violación y violencia doméstica. De esta forma, el exfutbolista del Villareal y Huesca acumula una nueva detención rodeada de polémica.