El Real Madrid se lleva un 'Clásico' muy ajustado en los últimos segundos
Los blancos acaban llevándose el partido por 73-71 a pesar del gran partido de Jabari Parker
El Real Madrid recibía al FC Barcelona en el Wizink Center. Ambos equipos llegaban con mucha necesidad en liga, los blancos perdieron su último partido frente a Valencia con una canasta en los últimos segundos, mientras que los culés venían en octava posición. Se preveía un encuentro muy igualado y así ha sido. Hasta los últimos segundos no se podía saber cuál de los dos iba a llevarse el encuentro, y finalmente fueron los merengues gracias a una buena defensa final.
El primer cuarto discurría con mucha igualdad, aunque con un resultado muy corto. Llegaban al final del tiempo reglamentario con un resultado de 21 a 15 favorable al Real Madrid, con un canastón final de tres puntos de Mario Hezonja sobre la bocina. En el segundo tiempo no conseguían mantener las buenas sensaciones los blancos, y es que el Barça conseguía ponerse a tres puntos, gracias a la anotación de hombres como Jabari Parker, Metu y Brizuela.
Más información
A pesar del arreón inicial, el Real Madrid conseguía detener los intentos para ponerse por delante y paraban así la racha del FC Barcelona. Uno de los grandes artífices de ello era Mario Hezonja. El croata era el máximo anotador con nueve puntos al final de la primera parte, con todos sus puntos hechos desde la línea de tres. Tanto es así, que al final del segundo cuarto llegaban con una ventaja de cinco puntos, con un resultado de 36 a 31.
El tercer cuarto comenzaba con un Real Madrid bastante superior al Barça, aunque no eran todo buenas noticias. Gabi Deck salía lesionado después de realizar un mate en el que aterrizaba mal y se hacía daño. Era por eso que tenía que irse al banquillo con la duda de si podía volver a jugar. El FC Barcelona, en cualquier caso, no quería alejarse demasiado en el marcador y es por eso que a medida de triples conseguían mantener la diferencia de cinco puntos.
Parecía que en ese momento el Barça iba a poder engancharse al partido otra vez, sin embargo, en apenas dos minutos el Madrid volvía a recuperar sensaciones y conseguía la máxima diferencia del partido de 10 puntos. Llegaban al final del tercer cuarto con un resultado de 57 a 51. Algo más igualado de lo que se estaba viendo en el campo, gracias sobre todo a un gran triple de Juan Núñez en los últimos segundos.
Comenzaban los últimos minutos de manera muy igualada entre ambos equipos, aunque todavía con un resultado favorable al Real Madrid. Quedado cinco para el final, el Barça conseguía empatar el encuentro gracias a dos triples seguidos de Jabari Parker, convirtiéndose en el máximo anotador del partido con 15 puntos. El final estaba siendo de lo más igualado, con muchas alternancias en el marcador, y con ninguno pudiendo marcharse del partido.
Los últimos dos minutos llegaban con un marcador de empatado y que se tuvo que decidir en los últimos segundos. Fue el Real Madrid, gracias a una buena defensa que obligó al Barça a tirar un triple muy forzado que se iba fuera del aro. Al final el resultado con el que terminaba el partido era de 73-71. Los máximos anotadores han sido Jabari Parker, con 18 puntos siendo el mejor del partido y el que mantuvo a su equipo en el partido, y por parte del equipo blanco ha sido Campazzo con 17.