En clave de Rhodes
Música

Eva Amaral explica lo que le pasa cada vez que se sube a un escenario: "Cuando estás arriba no hay dónde esconderse"

La artista ha reflexionado sobre sus inicios en la música en 'Clave de Rhodes'

Eva Amaral, en la gala de los Premios Rolling Stone 2014(Getty Images)

Madrid

Eva Amaral lleva muchos años siendo la banda sonora de gran parte de la población española junto al grupo de música que forma con su pareja sentimental, Juan Aguirre. Una banda que nació hace más de 30 años en Zaragoza, cuando la cantante tenía alrededor de 20 años.

La artista ha compartido su trayectoria y recuerdos de sus inicios en el programa de la Cadena SER, En clave de Rhodes. Como es habitual en cada episodio, el británico James Rhodes comentó a su invitada sobre qué quería centrar la conversación, y en este caso escogió "la desnudez".

Esto dio pie al pianista a preguntar a Amaral "en qué momentos de su día a día se siente desnuda", compartiendo antes su propia experiencia: él se siente completamente desnudo en los momentos en que está encima de un escenario o cuando es "totalmente transparente con su pareja".

Más información

La artista reflexionó sobre el concepto de la desnudez y su significado, preguntando al presentador si para él estar desnudo era sinónimo de "sentirse indefenso". Amaral confesó que coincide con Rhodes y que, en el escenario, también "se siente desnuda" porque "no hay ningún lugar donde esconderse".

La cantante se considera una persona "tímida" e "introvertida", algo que enfrenta cada vez que sube a un escenario. Esa experiencia provoca que "salgan cosas de dentro" de ella que, de otra manera, no surgirían.

"La primera vez que subí a un escenario para cantar fue una catarsis"

Amaral recordó su primera vez en un escenario, algo que describe como "una catarsis". "La primera vez que subí a cantar mis canciones con mi primera banda, Lluvia Ácida, tenía entre 17 y 18 años, y fue un shock porque de repente pensé: 'Esto es lo que voy a hacer, esto es lo máximo, es lo que yo quiero'". Esa primera vez supuso para ella, además de un choque de realidad, un subidón al descubrir aquello de lo que quería vivir.

Desde el plano sentimental, Amaral señala que la desnudez emocional es la "forma más íntima" de abrirse por completo con alguien, porque representa "la sinceridad" y el "no tener miedo a mostrar tus miedos e inseguridades". Según la artista, "cuando eres consciente de ellas, ya no caes en ese pozo" que estos sentimientos pueden representar. Y que de alguna manera, señalaba Rhodes el secreto de "un matrimonio largo y contento" residen en eso, "en mostrar todo", algo en lo que se mostró de acuerdo la artista, que añadió que además, esa persona debe ser capaz "de escuchar" todo eso.