Los insultos racistas hacia Vlahovic obligan a detener el Juventus-Fiorentina: "Eres un gitano"
El árbitro detuvo el partido durante unos minutos debido a los insultos racistas de la afición de la Fiorentina contra el que fue su jugador
El partido entre la Juventus y la Fiorentina se ha convertido, en las últimas décadas, en no de los partidos más calientes de la Serie A. La rivalidad entre estos clubes encuentra su origen en algunas polémicas operaciones de traspasos que generaron crispación entre ambas aficiones. Ambos equipos viven este encuentro con especial intensidad, sin embargo, los traspasos de Roberto Baggio, Federico Chiesa o Dusan Vlahovic, desde la Fiorentina hacía la Juventus, hacen que la afición de la Fiorentina tenga especial fijación contra el club de Turín.
Más información
Seis minutos han bastado para que el árbitro se viese obligado a parar el partido siguiendo el protocolo contra los insultos y la violencia en el fútbol. Tras el primer remate del jugador serbio, comenzaron a escucharse los primeros cánticos e insultos, contra Dusan Vlahovic , desde el sector visitante del 'Juventus Stadium' , donde se encontraban los aficionados de la Fiorentina.
Los radicales de la Fiorentina protagonizaron los bochornosos insultos racistas contra e jugador de la Juventus llamándole 'gitano' de forma despectiva en numerosas ocasiones. El árbitro no dudó en seguir el protocolo y paró el partido para dirigirse a conversar con jugadores y entrenadores para explicarles que en caso de continuar los insultos tendría que interrumpir el partido indefinidamente. Una vez avisados los protagonistas, la megafonía del estadio traspasó el mensaje a los aficionados como indica el protocolo. Los jugadores se reunieron en el círculo central para esperar que los cánticos cesasen y a penas un par de minutos fueron suficientes para que el árbitro autorizase la reanudación del juego.
Los cánticos e insultos racistas contra Dusan Vlahovic se han convertido en algo común en los partidos entre la Juventus y la Fiorentina. No es la primera vez que el jugador serbio es víctima de los insultos de la afición 'viola', ya en el año 2023 el club de Florencia fue sancionado con el cierre de una tribuna de su estadio, por un partido, debido a los insultos racistas de la afición de la Fiorentina contra el jugador serbio.